martes, 3 de septiembre de 2013

Cursa de Matadepera (10k) 31 de agosto - 18:30h



La primera vez que corro por Matadepera, y en general una carrera apta para ir dosificando. Son dos vueltas en un circuito de 5k cada vuelta. Dos kms de bajada, otros dos de subida y uno en plano. A mi, personalmente, el circuito se me ha presentado sencillo, pese a que tenia por delante algunos desniveles que daban miedo. Las sensaciones en todo momento han sido buenas, y mi estado de salud, que con anterioridad ha sido pésimo, ha mejorado.






Comencé como de costumbre con el grupo de cola, aproximadamente con los 20 ultimos corredores en salir. En el primer km he podido hacer con Nolo58 un ritmo a mi juicio, demasiado rápido para empezar. Así que decidí ir más lento y apretar un poco la siguiente vuelta, teniendo en cuenta estudiarme el circuito para volver a pisarlo después y correr con más seguridad.


Tiempo: 1h02'02"
Parciales cada 5k: 30'35" + 31'27"









Después de la carrera, a las duchas a pegarme un remojón, y directo a casa para descansar y afrontar la Pujada l'Ermita de Sant Ramón unas horas después.





Pujada Ermita Sant Ramon
1 de septiembre - 9:30h


Con esta son 3 las veces que corro esta prueba. Consiste en recorrer 5,5k, empezando desde el Estadi Municipal "Constanti Miranda" y dirigiéndose a la esplanada de l'Ermita subiendo poco más de 300m de altura. Media hora antes de la carrera, se da la salida a los caminadores, que tienen que hacer casi el mismo recorrido que los corredores. Aun así, la filosofía de la prueba se define para que la mayoria de corredores y caminadores lleguen juntos a l'Ermita, y para que podamos compartir experiencias y ganas de disfrutar de unos increibles vistas de Barcelona, el Baix Llobregat, y el Vallès nos brinda la esplanada. Ideal para hacer postales fotográficos.



Comencé con Teresa57 a hacer al menos el 1r kilómetro, de ligera subida, y a partir de ahí, vi a Teresa aflojar el ritmo por lo que decidí ir yo más adelante. Los dos kms siguientes constantes subidas y bajadas, con la consecuente dificultad que podia ocasionar este primer tramo llegué al 3k en poco más de 21' -a 7'/k y pico-. Llegamos a hacer el camino que conduce a l'Ermita, unos 2,5k de larga subida y bastante más abrumadora. Aunque salia de una carrera como Matadepera y viendo que todavia no me encontraba disponible para hacer la subida aunque sea a trote, decidi caminar. En ese momento, hasta la meta, llego a completar la prueba en unos discretos 43'54", 4' más que el record de 2007.


Pos. 327/353



Una vez acabada la carrera, Teresa57 y yo nos desplazamos en tren para Barcelona. Una carrera recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario