domingo, 29 de septiembre de 2013

Cursa de Montbau

Llego de vacaciones el viernes a medianoche. El sábado he aprovechado para ir con la familia a ver las Festes Majors que se celebran en el municipio del Prat de Llobregat. A las 2:30h AM me acuesto.

5h AM, abro los ojos, con apenas 2-3h de sueño, me preparo las cosas y marcho a correr la Cursa de Montbau. Es la primera vez que la hago, a pesar de conocerla desde el año pasado, me daba la curiosidad de que esta sería mi oportunidad y voy con lo puesto hasta la zona de salida sobre las 8:15h AM

Con algunos runners

Saludo a algunos runners Marcela, su chico, jumper, y el álma máter de la carrera Àngel Blanco, aunque compartimos algo en común, ser socios del DiR, él está involucrado en la organización de esta cursa por parte de Runners Can Barret. Salgo a calentar unos 10' dando vueltas por la pl. Mossen Ferran Palau, a las 9h me coloco a la salida y en ese momento dan el pistoletazo. Como sé de antemano que esta carrera no es plana 100% intento reservar en todo momento las fuerzas para el final. A medida que van pasando los kms, adelanto algunos corredores y también lo más posible ser precavido a partir del 1k, que es cuando empiezan las subidas, algunas cortas, otras largas, otras poco pronunciadas. Una vez cerca del Velòdrom d'Horta y ya teniendo a ambos lados la facultad de psicología, los tramos que antes eran subida empiezan a ser bajada. La guinda del pastel está más adelante, pasado el 3k, en la C/ Agricultura, donde el desnivel positivo empieza a ser demoledor, 130m durante 500m. Aquí es donde empiezo a caminar y continuar corriendo una vez esté en tramos llanos. En el punto más alto, la zona pasa a ser por pista de tierra, en el pulmón de la Serra de Collserola. Una vez en la llanura, continuo corriendo, pero el desgaste físico aparece -no sé si es por los 10 y pico km del día anterior, o por el poco tiempo de sueño- y tengo que ir con prudencia, sobretodo en las bajadas. Aunque la parte divertida están precisamente en las bajadas, en algunos tramos suelen ser tener una pendiente de 60º. Demasiado.

Pasado el tramo de montaña y nuevamente en la C/ Vayreda, el tramo final se compensa con una agradable bajada que me lleva a meta y parando el crono en unos 39'48", de los cuales los últimos 1,95k han sido Test de Cooper -lo más rápido de toda la carrera-.



La cursa estuvo a la altura: agradable, pensada para el corredor y con servicios TOP 10.

Ahora a pensar en el doblete que me espera la próxima semana: Cursa Companys + Cursa Cornellà

1 comentario: