domingo, 15 de septiembre de 2013

Mientras enviamos un gallego a la Luna procedente de Ferrol, por Ferrol enviamos 600 gallegos corriendo bajo la luna.

Aprovenchando mis escasos dias de vacaciones por Galicia -digo escasos porqué se acaban enseguida-, hoy he tenido la ocasión de correr por Ferrol unos 8k. Como bien sabéis, Galicia tiene un encanto que si se une en una noche como la de hoy, mucho más encanto. Cabe destacar la presencia de "gaiteiros" en la plaza del Concello para brindar una carrera que marca tradición por estas tierras. Una pasada.





La carrera de hoy transcurre por un circuito de 4k, por lo que siendo 8k se deberia completar realizando dos vueltas. Parte del recorrido se hace paralelo al Porto de Ferrol, y la otra parte por el casco urbano. La primera vuelta la he hecho por debajo de 6'/k, cuando mis cálculos optaban por estar encima o igual de 6'30"/k. Pero mis sensaciones han ido más allá y he podido completar la carrera sin apenas molestias, habituales en mí. Todos los kilómetros han ido transcurriendo por 6'/k de media, y aprovechando el tramo urbano, los primeros kms en subida leve y a partir de ahí con algún tramo toboganero. Llego al puerto con apróximadamente 2k por vuelta -4k en total-, regulando un poco el ritmo y adelantando algún corredor. La segunda vuelta ha sido un poco caos, no sólo por mi leve desgaste, pero sí porqué el Endomondo del móvil empieza a hacer cosas raras y he tenido que rectificar los 7,32k y 44'13" en los valores reales. Después, en algunos giros, al no haber personal de organización he tenido que emplear mi imaginación e ir donde no toca y volver. Eso me provoca reducir drásticamente el ritmo que llevaba y tener que volver a recuperarlo una vez en el tramo correcto. Es decir, que la organización debería ser consciente de orientar a todos los corredores donde tienen que ir. Aun así, 48'36" tiempo oficial con los parciales que cito a continuación


Tiempo oficial: 48'36"
Parciales cada 4k: 26'23" + 22'13"






Pues ya veis, sale más a cuenta correr por Ferrol y bajo la Luna, que ir de viaje sideral, y más económico.

Dedico esta carrera a modo personal a un gran profesional y persona dentro del atletismo actual: Domingo Catalán Lera, recordman de 100km ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario