domingo, 13 de octubre de 2013

10k Correbarri - Corre por tu distrito barcelonés

Después de la corta carrera de ayer, hoy he participado por segunda vez a la Correbarri representando por el distrito Sants-Montjuïc -el distrito de toda la vida-. Como expliqué en el anterior post a éste, la carrera de ayer me ha servido para calentar motores y demostrar que hoy haría una carrera exquisita. Y se cumplieron los pronósticos, vaya.

Esta carrera tiene un encanto: todos los participantes deben correr representando su distrito de los 10 que actualmente tiene Barcelona: Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Marti. Un servidor ha decantado por Sants-Montjuïc, mientras que mis compañeras de carrera han optado por Horta-Guinardó, y mi amigo Lluís -que al final no pudo participar- por el de Sarrià-Sant Gervasi. El año pasado hicimos los 4 la misma representación.

Recorrido oficial
La carrera es, dijéramos paradójicamente, una reencarnación de la Cursa de la Barceloneta desaparecida en 2008 pero con este toque más ameno y divertido. Una parte la organiza el Club Natació-Atlètic Barceloneta, y la otra la empresa que gestiona la Maratest de Badalona, Gaudium Sports. Dos ediciones contando la de hoy con una gran participación competitiva entre distritos.

Salida
Caliento 10' y me coloco a la salida. El pistoletazo de salida se dió con un poco de retraso, si bien el problema recae en el inflable publicitario que perdía aire y se hizo lo posible para que no llegara a entorpecer la salida. Salimos. Yo venia mentalizado y había preferido ir cómodo durante los primeros kms. Los dos primeros kms me fueron rápidos. Acostumbrado desde muchas veces a entrenar por la Av. Joan de Borbó y el Pg. de Colom hace que los kms caigan rápidos. Llego al punto de control del 5k, y el Endomondo perdía la señal GPS. Paso por el ecuador de la carrera en unos 31'23", consciente de que aun me quedaría la otra parte que al menos es más entretenida mientras contemplas los últimos 1,5k al lado de las playas. Llego al Pg. de Circumval.lació y paro para hidratarme, y camino unos 200m. Me adelanta un corredor del club Maimakansu y sigo su ritmo durante 2k, que para mi me parece lo más loable. Una vez por el Pg. Marítim intento dar un punto más de velocidad. Unos metros antes de llegar a meta, voy regulando el ritmo, y a falta de 200m sprinto y llego a meta con un tiempo de 1h01'40", MMP de 2013 y Sub62' por primera vez desde hace más de un año.

Primeros kms con el diseño de los distritos en las camisetas -Cada huella es un distrito-

Llegada
Una vez terminada la carrera, recojo mis pertinencias, saludo a las compañeras, pegamos la charla postcursa y nos despedimos una vez entramos en nuestros respectivos medios de transporte. Para los que acostumbran a correr al lado de las playas, el puerto y el Parc de la Ciutadella y tienen pensado hacer alguna cursa, esta es la recomendada.


Tiempo real: 1h01'40"
Parciales cada 5k: 31'23" + 30'17"


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Cándido, estás mejorando el crono a cada cursa. Hoy no nos hemos visto, también la corrí. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elvira!! No sabia que corrías esta cursa, pero igualmente celebro que la hayas acabado saliendo de una leve lesión que has tenido desde Ripollet. Besos

    ResponderEliminar