domingo, 20 de octubre de 2013

Cursa DiR Sant Cugat, 10k esponsorizados por los Mossos

Han caido otros 10k más. A dia de hoy llevo un total de 39k en cursas durante 4 semanas consecutivas. Esta vez ha tocado correr por Sant Cugat del Vallès, a la cursa que mi gimnasio organiza cada año. En un principio se acordaria celebrar por mediados de junio, pero al celebrarse en mayo una nueva carrera que atraviesa toda la Av. Diagonal, también comandada por el gimnasio, se ha tenido que aplazar a dia de hoy esta carrera.

La novedad es que esta carrera también cuenta con el apoyo unánime de los Mossos d''Esquadra. Las cuatro anteriores sólo se llegó a celebrar bajo el lema Cursa DiR Sant Cugat. Eso sí, los recorridos de 5 y 10k, son los mismos.


Con Gaby Smith

Comienzo a calentar 10'. Una vez iniciada la cursa, intento adaptarme a un ritmo cómodo. Paso el 1k en 6'09". Como sé que es un inicio más rápido de lo habitual intento reducirlo hasta llegar a completar los 3-4k siguientes a 6'29"/k. Paso por el Parc de la Pollancreda sobre los 12'39", el Monastir en 19'20" y aproximadamente a 25'05" el tramo que divide las dos rutas -la de 5k tienen que ir dirección Rambla del Celler en paralelo con la estación de FGC-. Llego a las urbanizaciones de Mira-sol y al ecuador de la prueba en 33'52". Los 5k restantes la cosa ha ido como esperaba, bajar de 30', y eso que ese tramo en general era duro por las continuas subidas existentes en algunos puntos de Mira-sol, así como la subida más exigente y significativa situada justo a 300m del campo de Golf. El 9k, mi Endomondo empieza a clavarse en 8'77k, pero le resto importancia. Es cuando pego un sprint de campeonato durante los últimos 700m, adelanto de golpe a unos 10-15 corredores y completo la carrera en un tiempo neto de 1h03'45". Satisfecho por el trabajo realizado.

Llegando a meta

Como curiosidad cabe destacar que durante la cursa he presegiado algo más de un centenar de adelantamientos que yo mismo aproveché.


Tiempo: 1h03'45"
Parciales cada 5k: 33'52" + 29'54"



Ahora a pensar en los 13,400k de Vilafranca del Penedès, de coste 8€ -a dia de hoy, pocas cosas cuestan tan poco-. La primera cursa que correré con 38 años cumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario