sábado, 7 de diciembre de 2013

32ª Pujada al Castell de Castelldefels. Una vuelta simbólica al castillo en pos de las Festes d'Hivern de la localidad.

Ayer dia 6 de diciembre acudí por segunda vez a la Pujada al Castell de Castelldefels. Una carrera que aunque sea inicialmente una "Pujada" -subida-, se considera más una carrera popular de la localidad que una de índole montañera. El recorrido es totalmente urbano, de 5km, rodeando la zona norte de Castelldefels y con dificultades técnicas al principio y 500m finales de la prueba.

Recorrido Cursa

Llego sobre las 9h a Castelldefels después de un viaje de 20' en tren y como llego sobrado de tiempo me paro a tomar un ligero y breve tentempié en un bar. A poco de llegar me encuentro a Ramon Beltrà y petamos la charla preparatoria, y le indico donde quedamos para encontrarnos y hacer la foto de grupo.

Llego al Polideportivo de Can Roca sin bolsa ni ropa de recambio, pero sobre la marcha voy encontrando conocidos: Sandra Masdeu, Jose Carnero, Teresa Recuero y más tarde reaparece Ramon Beltrà. Después sigo encontrando más gente: Carles Sancho, Francisco Polonio, Isidre Porras, Isidre Ferrer, Cristina Fàbregas y Arcadi......

Grupo Correcat

Calentamos los cinco primeros y yo unos 10', indico a los debutantes de la cursa el recorrido inicial, y de paso, les doy orientación de cómo será el recorrido, desniveles, lugares..... A falta de 5' de comenzar la carrera, el grupo se desintegra y se colocan cada uno de ellos con el grupo de su nivel. Salimos. Al ser una carrera poco concurrida, la salida se hace más fluida y no tardamos mucho en empezar a correr. Al empezar, se aleja como una bala Carles Sancho y yo intento adaptarme a un ritmo para afrontar una leve subida de 200m. Entramos en el 1k, concretamente en una urbanización a pie de montaña, y mi ritmo viene siendo muy rápido, aunque llevadero -5'33"/k- En ese mismo punto, atrapo a la Teresa Recuero y sigo con ella 2k a ritmo medio de 5'29"/k. Continuo en solitario a partir del 3k y voy adelantando corredores. Sigo con buenas sensaciones, ni siquiera me molesto en aflojar. Paso el 3k en 16'27", un ritmo bastante alto y bueno teniendo en cuenta la dureza del principio y lo que aun queda por afrontar. Dejo atrás el barri Montemar, continuo por Lluís Companys y veo el 4k, que lo paso en 22'05". Me falta 1k, pero no quiere decir que sienta alegría, pues ese kilómetro es el más duro de toda la carrera. Aun así, con el buen ritmo que llevo en toda la carrera, es cuando quiero afrontar los ultimos 600m de la mejor manera posible, pero por desgracia no es así. La subida final la acabo pagando ralentizando al máximo mi ritmo, que por ahora iba por debajo de 5' -el último km a 6'03"-. Faltan 300m, veo el Castell a mi derecha, pero la subida puede conmigo y no doy crédito en poder correr un poco más. Al final, 28'42" tiempo oficial y 28'32" tiempo real. Posición 176/237 y 66 de categoria Senior

Salida

Llegada


Al terminar la cursa, reencuentro con los correcats, y para casa. Una carrera recomendable para los que prefieran disfrutar de un festivo que no cae en domingo corriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario