domingo, 22 de diciembre de 2013

Cursa Orientació Gracia - Sansi Viladecans | 2 de 5k

CURSA ORIENTACIÓ BARRI DE GRÀCIA - GRIONS-ORIENTACIÓ


Ayer sábado tuve la ocasión de correr una carrera de orientación por las calles del Distrito barcelonés de Gràcia, coorganizado por la Asociación Lluïsos de Gràcia y de Grions. En esta edición, se celebran tres carreras independientes asignados por su naturaleza y condiciones. La primera para los expertos en este tipo de carreras, con una distancia media de 8,5k y 21 balisas. La segunda, es para los principiantes o para los que prefieren hacerla más rápida, y la distancia media es prácticamente la mitad de la primera y con 13 balisas. La tercera, es la llamada correxic, destinada a los participantes menores de 13 años. Y también hay una cuarta opción, pero más bien es una caminada orientativa, del cual evito explicar el procedimiento por no ser competitiva.

Me asignan la salida tres minutos después de las 10h, cojo el mapa y las balisas donde hay que ir y me pongo a correr. En el mapa, tengo las 13 balisas asignadas, separadas entre ellas entre 200 y 400m. Las cuatro primeras están situadas en la zona de Lesseps, las cinco siguientes a la altura del Parc Güell, las dos siguientes en la Travessera de Dalt y las dos últimas en el casco urbano de Gràcia Nord -Escorial y Pl. Nord-. Completo la carrera en 36'49" (5,09k), a 6" del segundo clasificado de mi sexo. Eso sí, si no llegase a cometer errores que me hicieron perder mucho tiempo, por primera vez en mis casi 20 años que soy corredor, habría conseguido subir a un podio. Pero al final la suerte ha optado por ser el otro corredor el premiado.


Pero por lo general, una carrera divertida, destinada a las personas que prefieran olvidar de los recorridos fijos, probar suerte y crear uno propio.

LA SANSI DE VILADECANS - 5K


Hoy he podido correr la 7a edición de la Sansi de Viladecans. El recorrido de este año es diferente a la de años anteriores, con la novedad de disfrutar corriendo unos metros por el Parc de la Marina. Aunque el recorrido transcurre en un 90% por la zona industrial del municipio, el tiempo acompañó y pude nuevamente correr a gusto, como también ocurrió en Castelldefels y Sant Andreu la semana del 6 y 8 de diciembre.

Equipo
Empiezo a calentar dando una vuelta de 1k alrededor de la zona de salida. Me coloco a la salida, se anuncia el pistoletazo y comenzamos.  El primer km se realiza realizando una u. En ese momento me adelanta Isidre Porras, del Maimakansu, le sigo y una vez vuelvo al punto de salida me encuentro con los correcats Arcadi Alibés y Cristina Fàbregas y les acompaño unos metros. Una vez paso el punto de salida y en sentido contrario, le doy más velocidad y conforme van cayendo los kms, mis ritmos -todos- están por debajo de 6'/k. Quizás no entraba en mis objetivos, porqué los hachazos los acostumbro a dar a los ultimos kms de la carrera. Los hachazos, en esta ocasión, los daba siempre. 
De todas formas, continuo por sensaciones y paso por el 3k en 17'44". Los últimos 2k se realizan volviendo a la zona industrial, y sigo manteniendo unos buenos ritmos. Tales son que paso por el 4,20k en 24'21", y completo los últimos 800m de son de ida y vuelta en un tiempo total de 28'24". 5k clavados, aunque mi Endomondo haya marcado 4,84k. Cosas de las tecnologías digitales.

A 800m de acabar
Una vez termino la carrera, recojo mis pertinencias y camino para casa en autobús interurbano. Una carrera entretenida, y altamente participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario