domingo, 29 de diciembre de 2013

Sant Silvestre Riudellotenca - Cursa de Nassos Sant Sadurní | 2 de 4 Sant Silvestres

SANT SILVESTRE RIUDELLOTENCA


Por segunda vez viajo a una localidad gerundense, concretamente a Riudellots de la Selva. El año pasado y tras el deplorable estado de salud y las condiciones físicas que afronté, pésimas en su totalidad, vuelvo este año para demostrar mi mejora y, a ser posible, rebajar algo mi anterior marca. El recorrido de este año ha cambiado, pasando de la zona sur del municipio a la zona norte, con una fuerte subida entre los 5-5,50k. Pero en este caso, ideal para conseguir mi principal objetivo.

Llego a la Estación de RENFE sobre las 8h y ¡sorpresa!, la linea de Barcelona - Portbou sufre demora. El tren con destino Cerbère sale con treinta minutos de retraso y yo con un cabreo encima pensando llegar tarde a la Cursa sin tiempo a nada. Aun así, creo en que el maquinista sabe que en Riudellots hay cursa, pues iba hasta su destino de la manera más rápida posible y solo estacionando durante 20" en las paradas, lo que me hace más facil llegar a tiempo. Llego a Riudellots sobre las 10:30h, me dirijo al Pavelló Municipal a modo de calentamiento para ahorrar tiempo. Una vez en el pavellón, recogo dorsal, dejo mis pertinencias y me dirijo a la salida. Como faltan 6' realizo otro breve calentamiento alrededor de la zona de salida y luego me situo.

Salida

Empezamos. Me coloco detrás del pelotón y en leve subida intento regular pero la bajada ya me descontrola. Paso el 1k en 5'31" y el 2k en 11'25". Las bajadas y la llanura de las pistas de tierra iniciales hacen que acelere más de lo previsto, aunque parece que mis senscaciones van a más. Paso el puente del Ferrocarril y entro en el primer polígono del municipio, y ya en el 3k -17'22"/k- entro en una zona forestal con un par de kilómetros en llano y algunos desniveles no exigentes. Llego al 5k en 29'35" y 200m más empieza la subida de la que hablaba, el tramo más duro de la carrera. En el momento de llegar a la cima y ya en asfalto, camino unos 200 metros para recuperar del esfuerzo de los 5 y pico kms. Giro hasta la Masia Can Peixant y sigo corriendo, ya recuperado. Falta 1k en bajada y 500m en leve subida y aquí es cuando prefiero darlo todo, apretar dientes, puños, euforia, emociones...... porqué puede ser una oportunidad de oro bajar de 6'/k aquí, y también en Nassos el martes dia 31. El 6k, a 36'04", por encima de 6'/k pero el último km es decisivo y pueden cambiar muchas cosas. Giro de 180º a la izquierda y se aproxima una subida de 50m. Acabada la subida, se ve el arco de llegada. Mi sprint lo vale todo. Dos corredores intentan seguir mis pasos. Llego a meta cansado pero con un tiempo de 41'37". Satisfecho por el trabajo realizado, pues he llegado a bajar 7' respecto el año pasado, teniendo en cuenta el cambio de recorrido y la exigencia de éste.

Llegada

También cabe destacar el mogollón de puntos conseguidos a la Lliga Internet Championchip: 57 puntos. Desde 2007 no recuerdo una puntuación similar en una prueba de fondo.

Después de la carrera, a recuperar fuerzas con una chocolatada, coca, y bebidas. Recogida de pertinencias y para la estación de Riudellots camino de casa. Aunque se celebre una Sant Silvestre en pleno Sant Esteve, cabe decir que es la segunda de las Sant Silvestres completada en la que va de año.

Distancia: 7k
Tiempo: 41'37"



CURSA NASSOS PAIS DEL CAVA - SANT SADURNI D'ANOIA


Primera vez que corro esta cursa, otra de tantas previas para acabar el año. En esta cursa se pueden escoger dos modalidades de distancia, la de 10,1k o la de 6,4k. Yo decanté por la distancia corta, para preparar la Cursa de Nassos que se celebra en Barcelona la noche de fin de año.

Llegué sobre las 9,30h a la pl. de l'Ajuntament y ya podia presegiar de ambiente, aunque las primeras horas escasean y conforme pasan los minutos se iba llenando de corredores. Calculo una carrera poco participativa -unos 500-, donde los protagonistas podrán comprobar la esencia de esta Vila rodeando los campos de viñedos y parajes, lugar conocido por la elaboración artesanal del 99% de cavas del País.

Obsequios

Antes de empezar la carrera, me fui al bar de la plaza a tomar un "relaxing cup of cafe con leche" y después tuve la ocasión de conocer gente nueva, aunque lleven años participando en numerosas cursas. Conocí a Josep Admetlla, un veterano corredor y que habitualmente llega de los últimos y petamos la charla durante unos 15-20'. Me explica sus experiencias vividas en las marchas o caminatas de resistencias con distancias superiores a 40km, que no son moco de pavo y también me aconseja alguna en concreto -si mi mente da para más, incluso tengo pensado hacer alguna-. Después pude conocer a Gemma y Laia Diaz, dos hermanas adolescentes y con un palmarés brillante en carreras según sus categorias; y a la madre de ambas, que también ha corrido, pero a la prueba de 10k. 

Caliento con Gemma Diaz unos 5' rodeando la vila. Al finalizar una vuelta, Gemma decide ir con su  madre y hermana y yo continuo con el calentamiento. A falta de 2' para el inicio de la salida, me coloco y me preparo. Mi error ha sido no estirar previamente aunque sean tres ejercicios. Comienzo a correr con unas leves molestias en el soleo de ambas piernas. Durante los casi 3k de subida los dolores van a más e intento reducir e incluso caminar unos minutos para ver si esas molestias desaparecen. Recuerdo que en Bombers de este año tuve ese mismo problema y fue un calvario acabar esa carrera, con dolores postcursa incluidas, de esas que acaba uno cojeando durante dos o más dias, y temía sufrir ese episodio hoy también. Pero no, pude haber empezado a correr aun en frio, sin dar tiempo suficiente para que los músculos trabajen. En ese caso, paso por el 3k en 20'37" -a 6'49"/k- y 80m de desnivel positivo. Ahora falta volver nuevamente a la Pl. de l'Ajuntament, pero los siguientes 3 y poco kms son en bajada y el dolor de los soleos ya habian desaparecido. Aquí entonces intento ir más rápido. Sigo el camino de pista y contemplo a mi alrededor los viñedos presentes. Es encantador, y también tentador, correr en una localidad famosa por sus productos, importados tanto en el interior como en el exterior del País, y que, a cambio, puedes recoger como obsequio una botella de Cava con su misma Denominación de Orígen.



En el 5k, una vez pasado el tramo rural, entro ya en el tramo urbano con un tiempo de 33' aproximadamente. Sólo queda poco más de 1k de bajada, aunque con una leve subida pero sin importancia. Incluso a falta de 1k de finalizar mi carrera, me alcanzan también los primeros corredores de la prueba de 10k. Llego a meta eufórico por la dureza del recorrido del principio, los dolores musculares que padecia, parando el crono en 41' clavados, posición 70 de 85 llegados.



Recogida de provisiones y la ansiada botella de Cava, precisamente la que utilizaremos para celebrar el Fin de Año. Carrera recomendable.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Cursa Orientació Gracia - Sansi Viladecans | 2 de 5k

CURSA ORIENTACIÓ BARRI DE GRÀCIA - GRIONS-ORIENTACIÓ


Ayer sábado tuve la ocasión de correr una carrera de orientación por las calles del Distrito barcelonés de Gràcia, coorganizado por la Asociación Lluïsos de Gràcia y de Grions. En esta edición, se celebran tres carreras independientes asignados por su naturaleza y condiciones. La primera para los expertos en este tipo de carreras, con una distancia media de 8,5k y 21 balisas. La segunda, es para los principiantes o para los que prefieren hacerla más rápida, y la distancia media es prácticamente la mitad de la primera y con 13 balisas. La tercera, es la llamada correxic, destinada a los participantes menores de 13 años. Y también hay una cuarta opción, pero más bien es una caminada orientativa, del cual evito explicar el procedimiento por no ser competitiva.

Me asignan la salida tres minutos después de las 10h, cojo el mapa y las balisas donde hay que ir y me pongo a correr. En el mapa, tengo las 13 balisas asignadas, separadas entre ellas entre 200 y 400m. Las cuatro primeras están situadas en la zona de Lesseps, las cinco siguientes a la altura del Parc Güell, las dos siguientes en la Travessera de Dalt y las dos últimas en el casco urbano de Gràcia Nord -Escorial y Pl. Nord-. Completo la carrera en 36'49" (5,09k), a 6" del segundo clasificado de mi sexo. Eso sí, si no llegase a cometer errores que me hicieron perder mucho tiempo, por primera vez en mis casi 20 años que soy corredor, habría conseguido subir a un podio. Pero al final la suerte ha optado por ser el otro corredor el premiado.


Pero por lo general, una carrera divertida, destinada a las personas que prefieran olvidar de los recorridos fijos, probar suerte y crear uno propio.

LA SANSI DE VILADECANS - 5K


Hoy he podido correr la 7a edición de la Sansi de Viladecans. El recorrido de este año es diferente a la de años anteriores, con la novedad de disfrutar corriendo unos metros por el Parc de la Marina. Aunque el recorrido transcurre en un 90% por la zona industrial del municipio, el tiempo acompañó y pude nuevamente correr a gusto, como también ocurrió en Castelldefels y Sant Andreu la semana del 6 y 8 de diciembre.

Equipo
Empiezo a calentar dando una vuelta de 1k alrededor de la zona de salida. Me coloco a la salida, se anuncia el pistoletazo y comenzamos.  El primer km se realiza realizando una u. En ese momento me adelanta Isidre Porras, del Maimakansu, le sigo y una vez vuelvo al punto de salida me encuentro con los correcats Arcadi Alibés y Cristina Fàbregas y les acompaño unos metros. Una vez paso el punto de salida y en sentido contrario, le doy más velocidad y conforme van cayendo los kms, mis ritmos -todos- están por debajo de 6'/k. Quizás no entraba en mis objetivos, porqué los hachazos los acostumbro a dar a los ultimos kms de la carrera. Los hachazos, en esta ocasión, los daba siempre. 
De todas formas, continuo por sensaciones y paso por el 3k en 17'44". Los últimos 2k se realizan volviendo a la zona industrial, y sigo manteniendo unos buenos ritmos. Tales son que paso por el 4,20k en 24'21", y completo los últimos 800m de son de ida y vuelta en un tiempo total de 28'24". 5k clavados, aunque mi Endomondo haya marcado 4,84k. Cosas de las tecnologías digitales.

A 800m de acabar
Una vez termino la carrera, recojo mis pertinencias y camino para casa en autobús interurbano. Una carrera entretenida, y altamente participativa.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Triplete solidario: 24h Atletisme Can Dragó y Caminada Nadal Barnatresc -

Fin de semana solidario. Sábado y domingo, y doblete. Bueno, más bien triplete pues el domingo fui a hacer 1h de pista corriendo y luego hice el salto a la salida de una Caminata de la marca Barnatresc que se hacía a 10 escasos minutos de las pistas de Can Dragó.

A lo que voy.

Dorsales Pruebas Can Dragó


24h Solidaries Can Dragó - CoRReDoRS.CaT





El sábado fui a participar por segunda vez a la llamada Cursa de la Eliminación -Cursa Eliminació-, que consiste en ir dando vueltas en la pista, -calle corta- eliminando a los últimos corredores de cada vuelta. En 2012 tuve la ocasión de abrir la lista de eliminados, pero este año he podido aguantar hasta 3 vueltas. Así me ha dado lugar hacer 1200m en pista en 6'02".
Esta prueba a la vez es muy peculiar. Se comienza trotando los primeros 200m y los siguientes hay que ir "a saco" y pegando sprints cada vez más altos. Eso en cada vuelta hasta caer eliminado.

Cursa Eliminació (Foto: Ramon_B)

Ese sprint güeno ahí (Foto: Wai-Shan)

En cada vuelta, el trote lento ronda los 6'20/k, pero los sprints aproximadamente 4'30"/k


Resultados

El domingo fui nuevamente a Can Dragó para correr una hora en pista. Consiste en correr un máximo de vueltas durante ese tiempo. Viene a ser una vigésimocuarta parte de la prueba reina.
Llego a las 7h de la mañana a las pistas y se puede respirar el tranquilo ambiente de los aun sufridores pero valientes ultramaratonianos y también el frio intenso nos acompaña, aunque haya disipado una vez amanecía.
Caliento unos 15-20 minutos para entrar en calor. A cinco minutos de empezar nos comunican que hay problemas informáticos en el sistema de cronometraje y se retrasa la salida. La salida se realiza a las 8:05h y comenzamos. Mi objetivo es realizar 25 vueltas antes de la hora y así poder bajar de los 60' un 10000. La última vez que recuerdo bajar de la hora fue en la Cursa de Sant Antoni el año 2012 y hasta hoy mi mejor marca roza la 1h01'-1h04' de media. Realizo las primeras cinco vueltas -2k- en 12'41". Mi plan inicial consiste en regular durante las primeras 12,5 vueltas y darle un punto más de velocidad las 5 ultimas. El resto de las vueltas intento que sean sobre 6'-6'10"/k. Paso el ecuador de la prueba en 30'47", es decir, ajustado y como habia propuesto. Recibo constantes mensajes de ánimo y apoyo tanto de los corredores de mi prueba, como de los ultrafondistas y público. Se agradecen mucho. Llego a completar la vigésima vuelta en 48'18", y llega el momento de darlo todo. Las tres siguientes vueltas a 5'57"/k y las dos últimas sobre 5'20"-5'30", pudiendo completar las 25 vueltas en 59'33", a las puertas de la hora y pudiendo hacer unos 89 metros más para redondear.
Así pues, satisfecho por el esfuerzo, merecible, y luego breve encuentro con los compañeros.

Transcurso de la hora en pista (Foto: Wai-Shan)

Resultados Cursa 1h



Caminada de Nadal - Barnatresc




Una vez terminada mi participación en Can Dragó, me dirijo a la Caminada de Nadal Solidari de la marca Barnatresc. La salida se realiza desde el antiguo Canódromo de Sant Andreu y la llegada está ubicada en la Pl. Pau Vila, justo delante del Museu d'Història de Catalunya, a unos metros de las playas de la Barceloneta. Han sido unos 10,5k en poco más de 1h40', atravesando lugares emblemáticos de la ciudad como la Sagrada Familia, Passeig de Gràcia, La Gran Via, La Universitat, Les Rambles, la Via Laietana, ....



En definitiva, 3 eventos deportivos en un mismo fin de semana. Eso sí, como me gustan a mí: solidarios por excelencia. No puedo pedir más.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Cursa Popular Festes de Sant Andreu - Barcelona......... y de nuevo Sub30'

Un domingo más dándole caña en el asfalto. Participo por 6ª vez en esta cursa, del que siento mucha admiración por la organización, que detrás de esta cursa, está el ambiente tan familiar y acogedor que siempre perdura. Mi carrera en cuestión ha sido otra de las grandes alocadas, donde el éxito es tal que vuelvo a bajar los 30' un 5k, -mi segunda MMP en esta distancia de todo 2013-. Tras quitarme poco más de 17kg de peso, el que antes era un ritmo tortuguero enorme viene a ser ahora de galgo un poco gordito. Ahora solo falta hacerme un cambio de look, raparme al cero el pelo y dejarme bigote. Para ver que si hay que cambiar en esta vida, se puede...

Ruta

Llego a Sant Andreu sobre las 8:15h de la mañana, aunque había propuesto un encuentro inicial a las 8h. El motivo ha sido en que perdí el tren por unos segundos y tuve que esperar otro poco más de 15-20'. Llego a la estación de Sant Andreu Arenal y me encuentro a Rosa Garrido y Marcela Pérez que habían cogido el tren de la misma linea, pero en otro coche. Llegamos al Club Natació de Sant Andreu y me encuentro a mis compañeras Judith Pla e Iris Moliina, juntamente con Ramon Beltrá, Xavi Marchal, y otros más allá presentes. Dejamos en el guardarropa nuestras pertinencias y marchamos a calentar. A 5' minutos de ser las 9h, el speaker nos comunica que la ambulancia contratada por la organización ha tenido que atender un asunto urgente y nos han hecho retrasar la salida unos 20'. Una enorme exaltación por parte de los participantes asistentes. La primera vez que me ocurre algo semejante, aunque entiendo que la seguridad de las personas está por encima de todo, pero esa ambulancia tiene que atender a los servicios de la carrera, pues deben saber que detrás de ella están los 1400 corredores esperando la salida. Las normas están para cumplirlas.

Calentamiento con los correcats

Salimos a las 9:20h, tal como se había previsto. Empiezo a correr con Iris Molina a mi lado. Vamos juntos los primeros 2k. Empezamos algo rápidos, aunque puede que no sea tanto. Esa distancia la cubrimos en 11'45". A la altura de la Pl. Orfila y en la C/ Torras i Bages atrapamos a la Mercè Rueda y dejo que siga Iris. Me quedo con Mercè Rueda hasta el 3k -aquí el ritmo es 6'25"/k-, concretamente toda la calle mencionada y entrando en Gran de Sant Andreu desde Av. Santa Coloma. Ya en Gran de Sant Andreu, sigo en solitario, aumento un poco la velocidad, e intento si es posible conseguir el Sub28'. Imposible. Veo el crono y me indica que traspaso el 3k en 18'20", así que me da por ir mentalizando otro objetivo: al menos bajar de los 30'. Atravieso los casi 2k de calle con un ritmo inferior a 6'/k, quedando patente mi llegada a meta en 29'25". Toda la Gran de Sant Andreu, por debajo de 11'30".

Salida

Llegada

Después de la carrera, una sesión de hidratación, recogida de pertinencias y para casa. Carrera recomendable, aunque dejaría en el aire dos cosas a mejorar: el retraso de 20' de la salida debido a la causa que ya mencioné mas arriba, y las colas que ha generado el guardarropa para recoger la bolsa y las pertinencias, que ha sido desproporcionadas, algunas mesas sin atender y otras donde han generado más esperas.
Con este doblete de 5k, dejo zanjado un primer objetivo que tenía propuesto hace tiempo. Ahora mi reto es bajar de la hora en un 10k, que podré probar bien este domingo en la prueba de Can Dragó en pista, o bien en la Cursa dels Nassos el dia antes de Nochevieja. O eso, o raparme el pelo y dejarme bigote.

Distancia: 5k


sábado, 7 de diciembre de 2013

32ª Pujada al Castell de Castelldefels. Una vuelta simbólica al castillo en pos de las Festes d'Hivern de la localidad.

Ayer dia 6 de diciembre acudí por segunda vez a la Pujada al Castell de Castelldefels. Una carrera que aunque sea inicialmente una "Pujada" -subida-, se considera más una carrera popular de la localidad que una de índole montañera. El recorrido es totalmente urbano, de 5km, rodeando la zona norte de Castelldefels y con dificultades técnicas al principio y 500m finales de la prueba.

Recorrido Cursa

Llego sobre las 9h a Castelldefels después de un viaje de 20' en tren y como llego sobrado de tiempo me paro a tomar un ligero y breve tentempié en un bar. A poco de llegar me encuentro a Ramon Beltrà y petamos la charla preparatoria, y le indico donde quedamos para encontrarnos y hacer la foto de grupo.

Llego al Polideportivo de Can Roca sin bolsa ni ropa de recambio, pero sobre la marcha voy encontrando conocidos: Sandra Masdeu, Jose Carnero, Teresa Recuero y más tarde reaparece Ramon Beltrà. Después sigo encontrando más gente: Carles Sancho, Francisco Polonio, Isidre Porras, Isidre Ferrer, Cristina Fàbregas y Arcadi......

Grupo Correcat

Calentamos los cinco primeros y yo unos 10', indico a los debutantes de la cursa el recorrido inicial, y de paso, les doy orientación de cómo será el recorrido, desniveles, lugares..... A falta de 5' de comenzar la carrera, el grupo se desintegra y se colocan cada uno de ellos con el grupo de su nivel. Salimos. Al ser una carrera poco concurrida, la salida se hace más fluida y no tardamos mucho en empezar a correr. Al empezar, se aleja como una bala Carles Sancho y yo intento adaptarme a un ritmo para afrontar una leve subida de 200m. Entramos en el 1k, concretamente en una urbanización a pie de montaña, y mi ritmo viene siendo muy rápido, aunque llevadero -5'33"/k- En ese mismo punto, atrapo a la Teresa Recuero y sigo con ella 2k a ritmo medio de 5'29"/k. Continuo en solitario a partir del 3k y voy adelantando corredores. Sigo con buenas sensaciones, ni siquiera me molesto en aflojar. Paso el 3k en 16'27", un ritmo bastante alto y bueno teniendo en cuenta la dureza del principio y lo que aun queda por afrontar. Dejo atrás el barri Montemar, continuo por Lluís Companys y veo el 4k, que lo paso en 22'05". Me falta 1k, pero no quiere decir que sienta alegría, pues ese kilómetro es el más duro de toda la carrera. Aun así, con el buen ritmo que llevo en toda la carrera, es cuando quiero afrontar los ultimos 600m de la mejor manera posible, pero por desgracia no es así. La subida final la acabo pagando ralentizando al máximo mi ritmo, que por ahora iba por debajo de 5' -el último km a 6'03"-. Faltan 300m, veo el Castell a mi derecha, pero la subida puede conmigo y no doy crédito en poder correr un poco más. Al final, 28'42" tiempo oficial y 28'32" tiempo real. Posición 176/237 y 66 de categoria Senior

Salida

Llegada


Al terminar la cursa, reencuentro con los correcats, y para casa. Una carrera recomendable para los que prefieran disfrutar de un festivo que no cae en domingo corriendo.


domingo, 1 de diciembre de 2013

CROS 3 TURONS - Carrera mixta por Barcelona y la más dura de la ciudad

Esta cursa, al ser la primera edición, viene pisando fuerte. Una carrera pensada para los corredores con dos puntos importantes: por atraer el encanto de contemplar Barcelona por los cuatro costados desde lo alto de los 3 miradores -Turons-, y por superar los exigentes desniveles de 1100m -repartidos entre positivos y  negativos de 550m cada uno-.



Tenía la intención de ir, como suelen decir algunos, a probarla, aunque vaya subiendo a gatas. No está pensado para marcas personales ni para ser puramente competitiva. Sólo está diseñada para disfrutar y para poder compartir entre los colegas el afán de superación que conlleva.

El recorrido total comprende los llamados 3 Turons, ubicados en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, concretamente los del Carmel, Creueta del Coll i Rovira. Aunque añadiendo adicionalmente dos "turonets", las del Parc Güell y el Parc del Guinardó, completamos los poco más de 10k. Para no perder la esencia de la Cursa, en cada Turó se ha colocado un punto de control con chip para determinar los tiempos parciales de los corredores a su paso por él.

Hablamos de la carrera. Caliento 10' aproximadamente y a las 9h de la mañana se anuncia en unisono la cuenta atrás para que dé comienzo la salida. Rodeamos parte de la Pl. Alfons X el Savi y comenzamos la primera subida en la C/ Abd El-Kader. Un falso llano de 300m y empezamos a tomar en serio las subidas, c/ Tenerife, 120m durante el primer km y subiendo escaleras hasta dar con la C/ Müllberg. 1k en llano y empezamos a subir el primer Turó, el del Carmel. Aprovecho el embudo que se forma en la subida para ir poco a poco, intentando no poner en práctica pasos en falso -es un camino de corriol y se requiere precaución- Llego al primer Turó y al primer parcial de poco más de 2,20k en 24'15". Una vez traspasado éste, continuo en bajada, también peligrosa si no se tiene en cuenta la precaución que conllevan estos caminos, y llego al Parc Güell. Realizo una vuelta en bajada y vuelvo por el mismo punto subiendo unas escaleras. Me avisa que paso por el 4k en 36'25". Abandono el Parc Güell y atravieso dos calles urbanas, concretamente Pou Ferran y Baixada Sant Marià para entrar en el Parc de la Creueta del Coll. Paso por el avituallamiento, repongo fuerzas con el merecido isotónico, y sigo. Ahora se trata de subir otro Turó, el de la Creueta, pero con desnivel algo menos exigente que el primero. Las vistas por Barcelona se contemplan por todos lados, no recomendable correr sin parar unos minutos para verlas. El segundo control, en la parte alta del Turó de la Creueta, lo traspaso en 51'44". Queda media carrera para completar. Bajamos y continuamos directo para el tercero, a un par de kms aproximadamente por hacer. El siguiente tramo, ya con un desgaste físico acumulado de los dos primeros, hace que perdamos un poco el rendimiento, pero lo peor ya había pasado. Cruzamos la c/ Mare de Déu del Coll, y seguimos por la Pl. Salvador Allende. Hacemos un tramo en ligera subida para dar con el definitivo Turó. Paso por el 3r control en 1h12'22" y sigo. Faltan 2-3k, y en bajada, algunas no pronunciadas y otras si. Rodeamos el Parc del Guinardó durante 1,5k, lo dejamos atrás y enfilamos la C/ Francisco Alegre en bajada constante hasta llegar nuevamente a la Pl. Alfons X el Savi y completar en 1h33'07" los poco más de 10k de la prueba, duros pero superados.


Saliendo

Primer tramo en subida


Ultimo km y ultimo tramo

Llegada

Después de la carrera, a recuperar fuerzas con bebida, fruta, chocolate caliente y un dulce para acompañar. Una carrera recomendable, aunque se requiere ir entrenado y siempre conociendo los límites que el cuerpo puede afrontar en una carrera de estas características.

Distancia: 10k
Parciales entre Turons: 24'15" + 27'29" + 20'39" + 20'45"