miércoles, 1 de enero de 2014

Cursa dels Nassos Barcelona - Fin de Sant Silvestres y de año 2013

La última Sant Silvestre y carrera del año 2013. La definitiva. Una carrera pese a la distancia -10k- se puede considerar rápida y fácil para marca. Esta carrera aglutina un total de 11.500 inscritos para despedir el año como se merece: corriendo.

Mi objetivo era cerrar un 2013 que, empezando con mal pie durante los primeros 6 meses como todos sabéis, con completar esta carrera con un buen registro. Los entrenos de estos últimos meses están siendo cada vez más demoledores y creo que había que pasar a la acción en una carrera como esta, que posee todos los números para reventar cronos y acabar el año con buen sabor de boca, ¿verdad?

Recorrido

Observad que los primeros clasificados han llegado a bajar de los 30' batiendo los records de cualquier 10 mil en ruta que se celebra por todo el país y durante todo el año.

Mi reto es bajar de los 59', pero en esta carrera, en lugar de hacerlo sólo, cuento con un corredor que suele acabar un 10k más rápido que yo, y también se han sumado dos chicas más. Alfons Villarino -el que me hace de liebre-, Judith Pla, Eva y yo nos colocamos en el mismo punto de salida, planificamos cómo hacer lo posible para bajar de esos 59' considerando una carrera hipermasificada y, una vez dado la salida, empezamos a correr. Los cuatro intentamos no dejar el grupo. Llevamos un ritmo constante en todo momento, solo que los primeros 4k han sido más bien de adelantamientos que de carrera en si, pero cuando entramos por el Pg. de Circumval.lació, C/ Marina y algunas calles del Poblenou esa multitud se estira y hace más fácil continuar con nuestro objetivo. El grupo continua activo, manteniendo el ritmo. Judith y Eva nos alertan bajar el ritmo sobre el 8k e intentamos ir algo más lentos, aunque estamos cumpliendo sobremanera nuestro objetivo. Ese kilómetro lo pasamos en 45'31", sobre 5'40"/k. Entramos en la Av. Diagonal, a falta de 2k para finalizar. Ese tramo es perfecto para darle más velocidad. Paso del 8k al 9k en 5'30". Recibimos aluviones de mensajes de apoyo por todos lados. El público se suma a la carrera desde fuera y eso se agradece. Llego a la C/ Selva de Mar, a falta de unos metros para acabar. Le damos Alfons y yo un último esfuerzo, pegamos un sprint final y entramos a meta en 58'17" -tiempo chip-. Contento por la carrera y por la ayuda que me ha prestado en todo momento el compañero Alfons Villarino. Judith Pla y Eva llegaron 15" después de nosotros, pero su lucha también ha tenido su recompensa.

Izqda. a Dcha: Judith, Eva, Alfons y yo

Después de la carrera, recojo mis pertinencias y, al no haber duchas en la prueba, acudo a cualquier gimnasio DiR con mi carné de socio, y a celebrar el fin de año con la familia. Con esta Cursa dels Nassos acabo 2013 atléticamente hablando y también mis Sant Silvestres -esta edición en mi 9a-

Tiempo: 58'17"
Tiempo entre parciales: 30'02" + 28'15"


4 comentarios:

  1. Hola Cándido,

    Felicitaciones por tu objetivo cumplido. Desgraciadamente por mi parte no he podido mejorar mi marca y bajar de 53:30. He ido demasiado rapido los 5 primeros kilometros (25:48) y me castigaron para el final de la cursa que tuve que parar 2 veces por dolor al estomago. Al final acabé en 55:06 y dejo mi objetivo para 2014 y mi próxima carrera que será la de Sant Antoni. Si te veo en otra carrera popular te saludaré.

    Feliz año nuevo y muchos kilometros.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente Laurent, feliz año nuevo!!

    Los primeros 5k de esta carrera tienen eso, pasan los kms tan rápido sin darse uno cuenta. Yo, por experiencia, solo en esta útlima edición -la de ayer- he tenido que moderar el ritmo al principio para después ir suelto.

    Enhorabuena por tu carrera. Yo también correré Sant Antoni pero centrándome en acabarla. Saldré de una media maratón la semana anterior y el mes siguiente de esta cursa tendré otra. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Genial, compañero. Para otro día, podemos intentar bajar de 58'. Al ritmo que llevas, seguro que durante el 2014 lo haces. Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfons. Intentaremos mirar otra parecida a esta y le damos. Un placer compartir contigo toda la carrera. Saludos

      Eliminar