miércoles, 8 de enero de 2014

Primeras cursas de 2014

Cronoescalada Solidaria CoRReDoRS.CaT


Una clásica para mí nada más empezar el año. Esta cronoescalada, con afán altruista, se celebra con el simple objetivo de regalar a todos los niños más necesitados un juego o juguete, la semana antes del dia de Reyes Magos. La inscripción consiste en la compra de un juguete no sexista y en buen estado, y podrá participar aquél que, a cambio de su juguete, disponga de su dorsal que le acredita participar.

Para mí, es la cuarta vez que participo en esta prueba, pero podiamos decir que este año he participado dos. La primera vez fui con Judith Pla a recorrer los poco más de 250 escaleras de subida y otros 250 de bajada tardando 4'16", y la segunda vez en solitario, llegando a completar el mismo recorrido 13" menos, quedandose a las puertas del Sub4'.

1a Cronoescalada
... y 2a Cronoescalada

Al tratarse de una prueba solidaria y sin finalidades competitivas, ha sido una prueba que garantiza el disfrute con los amigos y la familia, pudiendo completar la prueba hasta paseando. El recorrido es corto, solo pasa de medio kilómetro, pero la cronoescalada en general sobrepasa los 500 escalones entre subir y bajar.

Después de las pruebas, me despido de los colegas y para casa.





Cursa Reis Race Igualada 2014


Esta prueba celebra su 2a edición en dia de Reyes y en la capital de la Anoia, Igualada. El recorrido pasa por lugares emblemáticos de la localidad. Asimismo, es circular pero el tramo por vuelta es de 5k, lo que supone que para hacer los 10k habrá que realizar dos vueltas, y también es algo rompepiernas, sobretodo a partir del 2k-7k hasta el 3,5k-8,5k que es el tramo más duro de la cursa. 

Con Rosa Sánchez dando publicidad de la Sansi de Mataró

Caliento unos minutos con el gran Isidre Ferrer, un corredor del club Maimakansu y un experto en las carreras populares del país, a sus 78 años actuales, y después alargo mi calentamiento realizando un par de vueltas en la Rbla. General Vives, hasta cumplir los 12'. Me coloco en la zona de salida ya calentado y justo iniciar la sonora y decibélica salida, empiezo a correr. Los primeros metros son en bajada y aquí intento no excederme como hago siempre en todas las carreras que empiezan así. Desde los 600m hasta prácticamente el 1,40k voy acompañando a Joan Marsans y de paso, conversamos un rato. Ya en solitario, intento acompañar también a Isidre Ferrer, pero su ritmo es inferior al mio y le dejo atrás pasados 100m. Los primeros 2k los paso a 12'44" -a 6'22"/k-. De momento bien. Paso un 1k en una zona paralela a una balsa de agua y ya enlazamos para entrar en el Museu de la Pell el tramo empieza a ser exigente. Aun así, lo paso con garantías. En el 3k alcanzo a Isidre Porras, otro corredor del club Maimakansu y sigo sus pasos durante 2k, precisamente en el ecuador de la prueba y en la finalización de la primera vuelta e inicio de la segunda. Ya en la segunda vuelta, la bajada que antes la hacia suave pasa a ser algo más intensa, aunque una vez pasados 600m decidi caminar un poco y beber el agua que recogi del avituallamiento. Cuando vuelvo a correr, mis piernas las noto algo molestas y cansadas, pero de fuerza y cabeza estoy bien. Durante el trascurso de la segunda vuelta aumento un punto la velocidad, adelanto un total de 13 corredores y llego a meta en 1h02'42", completando el segundo parcial más rápido que el inicial. 

2,5 - 7,5k

Meta


Después de la carrera, recogida de obsequios, ducha y para casa. Por cierto, los obsequios conseguidos para un dia como fue, simbólicos y apetecibles.



Próxima parada: Mitja Marató de Sitges

Tiempo: 1h02'42
Tiempo entre parciales: 31'40" + 31'02"


No hay comentarios:

Publicar un comentario