lunes, 17 de febrero de 2014

Mitja Marató de Barcelona - Mi media numero 19 conseguida

Ya tenemos la media número 19. Me ha costado mucho esta vez, pero la acabamos. No hace falta decir que la media maratón de Barcelona es conocida por su amplia participación internacional. Calculo que la mitad de los 12 y pico mil inscritos procedían de otros países. Es pues, una media maratón competente con otras que se celebran en distintas ciudades europeas, como Berlín, París o Londres. 

Recorrido

Con ésta son cinco las veces que participo en la media maratón de la Ciudad Condal. La primera vez en el año 2000, con un itinerario diferente a la actual, siguiendo las ediciones de 2005, 2010, 2012 y la de ayer. Teniendo una media maratón en la ciudad donde actualmente resido, cabe destacar que el recorrido es encantador y podemos presagiar algunos lugares turísticos para atraer a los participantes extrangeros, como el Pg. de Gràcia, Arc de Triomf, el Fòrum, la torre AGBAR, el Litoral, las torres MAPFRE, la Vila Olímpica y el Parc de la Ciutadella. Sirva de preparación de cara a la Maratón que se celebrará a la ciudad el dia 16 de marzo, un mes después de la media.

Salida

Por lo que respecta mi carrera, cabe destacar que mis condiciones físicas han sido pésimas. Jamás pude entender que, arrastrando unos meses de entrenamientos buenos, acumulando kilómetros, haciendo tiradas de más de 1h-1h15', ayer me haya encontrado debilitado físicamente. Desconozco si es el cansancio acumulado estos días, pero lo pasé francamente mal que durante los primeros 5k pensé en retirarme. Tenía irritación de cuello y algunos momentos me faltaba aire. Intenté bajar el ritmo de 6'30"/k inicial a casi 7'/k por si podia reducir los síntomas. Tampoco servía. El primer tramo era agónico, tosía con frecuencia, a veces no respiraba bien y me notaba fatigado y cansado. Llegando a la Gran Via y dejando el Paral.lel ansioso por llegar al primer avituallamiento, llego al 3k en poco más de 20'. No está mal. Paro sobre el 3,5k para beber un trago de isotónico. Llego al avituallamiento, cojo agua y sigo. En el 6k, al llegar a la Gran Via | Pg. de Gràcia decido beber agua, parar unos metros y continuar. Llego al Pg. Sant Joan, recibo ánimos por todos lados y mi agonía por aguantar mi cuello irritable persiste. Llego a Bonaventura Muñoz y es cuando aquí viene mi sorpresa. Se minimizan los síntomas, se me suaviza el cuello y me noto algo mejor. Llego a Pere IV y paso el 9k en 1h03'20". Llego al avituallamiento de la media carrera, cojo el agua y el isotónico. Me sorprende que, aunque haya tenido un mal comienzo de la prueba, los siguientes kilómetros van cayendo fácilmente. Eso sí, el ritmo medio acumulado hasta el 14k es de 6'50"/k. Travesamos la Gran Via hasta la Rbla. de Prim, adelanto corredores. A pocos metros de llegar al Fòrum atrapo a la Teresa Recuero. Voy con ella durante 1k de la Av. Diagonal en sentido ascendente y a poco de dejarla atrás atrapo a Miquel Pucurull. Justo en el momento de girar 180º para hacer la Av. Diagonal en sentido contrario, paro unos minutos y aprovecho para hidratarme. Paso el 15k en 1h43'20", atrapo de nuevo a Miquel Pucurull y decido acompañarle hasta el final de la prueba. Ya en el litoral, los kilómetros van cayendo a un ritmo de 6'49"/k. Llego a C/ Marina | Av. Icaria -20k- en 2h17'30". Falta poco más de 1k y vamos Miquel y yo a dar un último esfuerzo. Aun así, llegamos a meta juntos en 2h39'30" tiempo oficial, y 2h24'42" tiempo real propio. El de Miquel Pucurull es de unos 35" menos.

El Litoral -19k- 
Llegada

Como valoración positiva cabe destacar que es una media maratón consolidada como una de las más participativa en cuanto a mujeres y extrangeros se refiere. Y, tal como dije antes, una previa preparación para la Maratón que se celebrará de aquí un mes.

Tiempo: 2h24'42"
Tiempo entre parciales -5-: 34'49" + 34'20" + 34'00" + 34'22"
Tiempo 1,097k: 7'13"


No hay comentarios:

Publicar un comentario