lunes, 3 de marzo de 2014

Otro doblete. Cursa Cientifica y 10k Caldetes

SABADO A LA CURSA CIENTIFICA


Vuelvo a correr esta prueba por sexta vez. Detrás de esta carrera, hay dos miembros de la organización que hacen de ella mezclar deporte con salud, el Hospital Sant Pau, y la Fundación DiR. El organizador, un prestigioso cardiólogo y especialista en medicina deportiva, el Dr. Ricard Serra i Gomà, es además una figura relevante en carreras de fondo y maratoniano por excelencia. Esta carrera cuenta con 26 ediciones y hoy, se ha podido completar la mañana con 150 participantes recorriendo el recinto antiguo del hospital Sant Pau durante un límite de 2h, y en un circuito con una distancia de 800m, dando un máximo de vueltas según los criterios de cada uno.

Saluden 

Un servidor ha tenido la ocasión de correr durante ese tiempo límite, lejos de duros intentos y posibles abandonos los dos años anteriores, con la consecuente distancia de casi 18k, concretamente 17,820k. En 2006, pude hacer 19k y pico, pero completando un circuito diferente a aquel año. Precisamente, el de hace 8 años el porcentaje de desnivel positivo era del 30% por vuelta, y el de ahora prácticamente casi el doble, un 58%.



Una vez completado el tiempo límite, consulto resultados, pudiendo completar 22 vueltas, de las cuales, una ha sido transcurrida a pie, concretamente la 15. El resto, a 5'20" por vuelta -6'39"/k-

Posición 62/119


DOMINGO, A CALDES D'ESTRAC



Y el dia siguiente, a debutar en los 10k de Caldes d'Estrac. Después de la paliza del dia anterior en la Cursa Cientifica mi intención es correr por Caldetes sin preocuparme ni por las marcas, ni por nada. Además, me comentan que, aunque los ultimos 8k transcurren en llano y en paralelo por el Paseo Marítimo de Caldetes, Llavaneres y Arenys de Mar, existe una fuerte subida de aproximadamente un kilómetro nada más comenzar la carrera. Así que decidí ir con cautela.

Antes de la salida

Se da el inicio de la carrera a las 10h y mi idea era ir solo, pero encontré a Isidre Ferrer y decidí ir con él. Los dos veníamos de correr ayer en St. Pau, no teníamos afán de esforzarnos mucho. Así que ibamos los dos en la subida inicial a 7'12"/k y en la bajada -otro kilómetro- a 6'12"/k. El resto del recorrido, de ida y venida por Caldetes y a tocar las playas, el ritmo cada kilómetro es de 6'30" - 6'45"/k. Pasamos el control de chip intermedio en 34'20". Una vez giramos para volver a Caldetes, en Port del Balís, decidimos ir manteniendo. Cojo el agua del avituallamiento, y bebo sin parar de correr. Sobre el 7,5k dejo atrás a Isidre para yo darle un punto más de velocidad. Alcanzo a Mercè Rueda que iba delante durante toda la carrera. Dejo atrás a la Mercè y me encuentro a pocos metros a Isidre Porras. Voy con él ya en el tramo de la N-II y ya en Camí Rai es cuando le doy un último apretón. Entro a meta en 1h05'02", aunque por 3" no consigo el Sub65', pero está bien.

Después, recogida de pertinencias y degustación de una butifarrada con pan y tomate. Que por cierto, ricos, ricos.

Tiempo: 1h05'02"
Parciales: 34'20" + 30'43"

No hay comentarios:

Publicar un comentario