domingo, 6 de abril de 2014

..... y "Maratón" del Corte Inglés

Ya cayó la 19a cursa el Corte Inglés personal. Y contentísimo. Desde el año 1995 que debuté en esta prueba en pleno mes de junio, y con un registro apenas estratosférico para mí (1h40'40") hasta hoy, puedo decir que ha sido la Cursa más rápida desde entonces. En 2003, llegué a completar la cursa en 1h09'09". Y ahora, en 2014, pulverizo la anterior marca de hace 11 años por escasos 40".

Llegada a meta (Foto: Carlos Sanchez)

Llego a Pg. de Gracia sobre las 9h y saludo a algunos corredores. Quince minutos antes de la salida, caliento un rato dando las vueltas posibles en una zona reducida. Sólo calenté unos 6'. Me coloco a la salida con Mercè Rueda y Maricarme Hinojosa. Salimos. Vamos Pg. de Gracia arriba hasta llegar a la C/ Aragó y me encuentro a Albert Isidro y otro compañero. Les saludo y tiramos cada uno por su lado. Llego a C/ Aragó y es cuando hay unos 2k aproximadamente en línea recta hasta C/ Tarragona. Paso la totalidad de la calle en unos 11'55", a ritmo de 6'/k. Una vez pasamos la Pl. Espanya y la Av. Maria Cristina, toca subir Marquès de Comillas y reduzco el ritmo a 7'/k. Ademas, un dia magnífico para correr. Buen tiempo, aunque algo de calor, pero no llamativo. Llegamos a C/ Jocs del 92 y en bajada, regulo el ritmo sobre 6'25"/k. Paso el 5k en 33'20". Ahora toca Pg. Olímpic y 750m de subida, la más exigente de la prueba. Llego a la zona de entrada a l'Estadi y paro para beber agua. Paso el control del Estadi Olímpic en 39'05". Damos la vuelta de honor y salimos del Estadi, y a unos pocos metros, pasamos el 7k. En ese kilómetro atrapo a Carles Sancho y decido ir con él hasta el final de la cursa. Bajamos la Font del Gat, la Fundació Miró y tenemos el 8k, que lo pasamos en 53'. El tramo final se efectua por Floridablanca, Ronda Sant Antoni y Pelai hasta la Pl. Catalunya. Paso el 10k en 1h04'05". Faltan 766m por delante y los termino a ritmo de 5'42"/k. Llegamos Carles y yo a meta en 1h09'56", y 1h08'28" mi tiempo real.
A 500m de finalizar - C/ Pelai (Foto: Angelines Legide -mamá-)

Esta cursa, a pesar de ser multitudinaria y de las más importantes del mundo, se consolida como una de las carreras donde todos los participantes tienen cabida. Aunque un servidor la utilice como una cursa más.

Tiempo: 1h08'28"


No hay comentarios:

Publicar un comentario