sábado, 24 de mayo de 2014

Cursa Intercol.legial. 10k por el Litoral

Esta mañana se celebró la V Cursa Intercol.legial en la Vila Olímpica de Barcelona. Es una cursa pensada para los colegiados y asociados de diferentes Colegios Oficiales. Abarca un total de 13 Colegios y los participantes están vinculados en cada uno de ellos. También pueden asistir un máximo de 2 acompañantes, amigos o familiares de los colegiados a la carrera.

Los Colegios organizadores

Desde que se creó por primera vez en 2010, esta carrera mantiene el recorrido -la totalidad transucrre por el Litoral-, aunque con algunos pequeños cambios. Las dos primeras ediciones el circuito tenía 8k y la salida y llegada estaban ubicadas al Parc de la Mar Bella. Desde la tercera edición hasta hoy, se han añadido 2k más y se cambiaron el lugar de la salida y llegada, pasando a estar en el Port Olímpic, justo al lado de la Torre Mapfre. Una mañana transcurrida en una cursa donde el ambiente es otro, lejos de ser una cursa popular, y solo donde puede dar cabida a un limite de participantes vinculado a esos colegios que decía anteriormente.

Llego a las 8,30h al punto de salida y me pongo a calentar unos minutos una vez cambiado de ropa. Saludo a Eva Fontecha y a dos compañeros más, nos hacemos foto de rigor y calentamos los cuatro unos 12'. Nos colocamos a la salida 5 minutos antes. A las 9,05h se anuncia el pistoletazo, nos despedimos Eva y yo y empezamos. El circuito, a pesar de conocerlo sobradamente, para mí es algo aburrido, sobretodo el segundo parcial de 5k. Es un circuito de 2,5k y se tiene que hacer 2 idas y 2 venidas para hacer la suma a 10. Personalmente, sería mucho mejor que se redujera a 1 ida y venida, así, a pesar de favorecer que el grupo estirara, no caería en la inercia de realizar el mismo tramo 4 veces. Por regla general, la cursa me encantó muchísimo.

Primera vuelta (Foto: Wai-Shan)

Inicio segunda vuelta (Foto: Wai-Shan)

Mi carrera ha sido más bien a ritmos conservados. Los primeros 2,5k han transcurrido sobre 15'50", la media prueba a 33'01", los 7,5k a 49'21" y la llegada a 1h05'57.

Llegada (Foto: Wai-Shan)

Para mí, unas de las mejores carreras que he llegado a conocer. Me inscribí a esta cursa por colaborar profesionalmente con el Col.legi d'Enginyers Industrials de Catalunya, sita en la barcelonesa Via Laietana, 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario