domingo, 31 de agosto de 2014

Pujada Ermita Sant Ramon. Cinco "pujades", cinco

Han caido 5 ediciones. Esta clásica carrera, de corta distancia y de desnivel positivo bastante elevado (290m en ascenso), sigue siendo una carrera apta para todos con la intuición de presagiar unas panorámicas a todos lados, y visitando, si fuese menester, la Ermita que mantiene abierta sus puertas el dia que se conmemora San Ramón.


A diferencia de otras ediciones, la salida de la Pujada se situaba al lado del Club de Futbol Santboià, en la c/ Baldiri Aleu. Por otro lado, la distancia ha sido más corta: 5k justos vs 5,25k de las otras ediciones. El primer kilómetro de salida se realiza mediante las intersecciones Baldiri Aleu - Ronda Sant Ramon - Arago - Aranser - Ripoll, para enlazar con el tramo habitual de la cursa. Cabe destacar que la C/ Aranser, pese a ser muy corta (85m), es uno de los tramos más exigentes de toda la prueba, concretamente unos 45m de subida. El resto del recorrido ya lo conocía, toboganes los tres primeros kilómetros y subida constante los dos últimos. 

La Ermita de Sant Ramon

Mi carrera la valoro como buena y mala. Buena porqué 5 ediciones subiendo hacia la ermita ya da mucho de si, teniendo en cuenta que se celebra un dia caluroso como el de hoy, con la exigencia y la dificultad que conlleva. En cambio, la parte negativa es la marca: 44'03", lejos de los 37'58" de record conseguido en 2010 y de los 39'39" de la primera pujada de 2007. Y eso que este año acortaron la distancia.

Una parte de las vistas (pero hay más)

Los tres primeros kilómetros los pude correr (y caminar en algunos tramos) a un ritmo que oscila los 7'/k de media, pero es cuando a partir del camino que lleva a la Ermita, donde aquí empieza a ser todo ascenso, voy caminando hasta llegar a meta, sin apenas fuerzas suficientes para correr ni siquiera un kilómetro. Paro el crono en 44'03" y tiempo oficial 44'22". 

Pos 306 / 311

La semana que viene ya empiezo a afrontar mi primer 10k tras las vacaciones: la Cursa del Barça. A por él!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario