lunes, 15 de septiembre de 2014

Doblete en Poblenou: Milla y 10k

MILLA DEL DRAC


El miércoles por la noche participé por primera vez en esta milla. Me parecía interesante probar esta prueba, no sólo porqué el recorrido es bastante peculiar para mí, sino también porque, llama la atención que se llame Milla del Drac y que también se celebra durante las vísperas de la Diada de Catalunya.

Recorrido

Una milla organizada por els Dracs del Poblenou y KNLTES, con cuatro modalidades segun edad y condiciones físicas. La quinta modalidad -la Flama- no es competitiva y pueden participar familiares, amigos, menores de edad, personas mayores.... un tributo a la llamada Festa del Drac que poco después de esta prueba daria su comienzo.

Llegada

Mi modalidad comienza a las 21:15h -la foguerada-, así que una vez calentado 10' combinando ritmos suaves y rápidos, decido colocarme a la salida cinco minutos antes de comenzar.
Salgo desde atrás a un ritmo conservado -unos 5'30"/k-. El recorrido parte desde el Pg. Marítim del Bogatell y se debe realizar 800m de ida y vuelta, teniendo el punto intermedio el acceso al Pavelló de la Mar Bella. Hago el primer 1k en 4'55", y los siguientes 600m a 3'15".  Llego a meta en 8'10", 4 millas hechas desde 2013 y mejor marca personal de todas ellas.



CURSA DEL POBLENOU



Domingo participé en la Cursa del Poblenou. Con esta edición, ya van 6 las acumuladas. Mi carrera en sí, la puedo definir este año como la peor de todas. El tiempo tardado es de 1h07'58", muy lejos de los 57'45" en 2006, el año de mi debut. Las sensaciones, de cabeza ok, pero de piernas..... desde el 1k venia arrastrando molestias en los dos gemelos, y a partir del 3k es cuando perdí el ritmo habitual por el dolor que se venia acentuando hasta el final de cursa. Tenia la ambulancia y los coches escoba a tocar. Este año corrí acompañado de Isidre Ferrer toda la cursa. Eso sí, aunque él me llevaba mucha ventaja prefería hacer toda la cursa conmigo. 

Equipo

Comienza la cursa a las 9:30h y salimos c/Perú para enlazar con C/ Bilbao y seguir durante 2k toda la Gran Via. Pasamos ese kilómetro en 13'10". Aquí ya venia la sensación de malestar en los gemelos, y tirando Rbla. del Prim en bajada opté por ir a un ritmo aceptable -sobre 6'25"- y así poder tener la musculatura a punto para afrontar los 8k restantes. Puede que haya tenido un mal inicio porqué antes de empezar la cursa, cometí dos gravísimos errores que para otras veces no intentaré repetir: calentar durante muy poco tiempo -unos 2'-, y degustar zumo de naranja a 5' de empezar. Seguimos en la Av. Diagonal y toca recorrer dicha avenida hasta dar con el Parc del Poblenou y seguir por Pere IV. En la Av. Diagonal con la c/ Selva de Mar me anima una compañera de trabajo que hace tiempo no veia, un breve choque de manos y sigo centrándome hasta dar con la C/ Pere IV, teniendo detrás a cuatro corredores, los coches escoba y la ambulancia. Llego a Pere IV -5k- en 31'45". Una vez estoy en el punto de avituallamiento decido caminar unos minutos mientras voy bebiendo agua. Me avanzan los pocos corredores y ya tenia la ambulancia justo a mí detrás, e Isidre, que ya llevaba mucha ventaja ha preferido buscarme y acompañarme. Llego a la C/ Perú y algo mejor de fuerzas, aunque todavía perduraban las rampas. Llego a la pl. Espronceda, mientras van los corredores directos a meta, a mí me quedan poco más de 3k para acabar. Llego al 8k sobre 52'47". Rodeamos el CC de les Glòries y es cuando en el 9k decido caminar otro poco, pero esta vez 1'. Solo me queda un kilómetro. Ya en la C/ Perú de nuevo dirección meta, me uno a Isidre y él me marca el ritmo final. Es así cuando llegamos a meta los dos en 1h07'58". Pese a todo, con sabor agridulce por mi parte.

Empezando........

....... y finalizando


Solo me queda agradecer a Isidre Ferrer por su paciencia.

Ya pensando en la Cursa de la Mercè del dia 28 de septiembre, que este año será especial para mí.


Tiempo: 1h07'58"



No hay comentarios:

Publicar un comentario