sábado, 4 de octubre de 2014

Cursa Companys 2014 - Mi participación 5+1

Esta mañana he participado en la Cursa Companys. Es mi sexta participación de las 7 que se llevan ya, de las cuales, la primera edición realicé la caminata, y las cinco siguientes, la cursa.

Programa y recorrido

Me personé sobre las 9h, coincidí con algunos colegas. Petamos la charla, foto de rigor, y empiezo a calentar a falta de 20' subiendo y bajando la Av. Estadi durante unos 8'. Caliento motores de cara a afrontar los 8k de recorrido toboganero, distribuidos por un circuito circular de 4k rodeando la Anella Olímpica y el Estadi. Como las anteriores ediciones, y conmemorando lo que es, una fiesta reivindicativa a favor de las Olimpiadas Populares de la ciudad, que no se pudieron celebrar por el estallido de la Guerra Civil en el año 1936, accederemos dando dos vueltas de honor en el tartán del Estadi. Es de las pocas cursas, incluida la del Corte Inglés, que el Estadi Olímpic abre las puertas a los corredores, pensando en la importancia que tiene actualmente la ciudad tras los JJ.OO. de 1992.
Precisamente, en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de aquel año, el entonces alcalde Pasqual Maragall elaboró un discurso sobre las Olimpiadas Populares que reivindica esta cursa. Casualidad??? No, en unas Olimpiadas se viene a hablar de eso.


Primeros metros (Foto: Carles Sanchez)

Sobre mi carrera de esta mañana, la puedo valorar como buena, aunque podia haber quedado algo mejor. Salgo con el grupo de cola, afronto la subida inicial de 1k sobre 6'25". Por ahora bien, aunque luego en la segunda vuelta no podré opinar lo mismo. Despues de pasar el citado kilómetro empiezan 600m de bajada muy acusada, y mientras tanto, aprovecharla controlando y sin excederme. Después de realizar la primera vuelta de honor al Estadi, lo siguiente será atravesar la Anella Olímpica (Palau Sant Jordi, El Picornell, Pl. Europa, con giros de 180º en el principio y final de ese tramo. El siguiente kilómetro y final de la primera vuelta -y segunda, sin apenas fuerzas- transcurre por Pierre de Coubertein en bajada durante 500m, y ya en Jocs del 92 empieza el festival de subir el tramo más duro de la cursa. Concretamente el que da con el inicio de la segunda vuelta y la llegada a meta. La primera vuelta la acabo completando en 24'49", mientras que la segunda, 26'30", 1'41" más. 

Pl. Europa - 3k/7k (Foto: Carles Sanchez)

Acabo mi quinta participación con unos discretos 51'19", 2'45" más que la edición anterior, y 1'03" menos que mi PMP de 2012. Y es que uno no está para trotes.

Finalizando (Foto: Carles Sanchez)


A liarla a Correbarri del dia 12.

Tiempo: 51'19"
Tiempo entre parciales 4k: 24'49" + 26'30"


1 comentario: