martes, 18 de noviembre de 2014

La Sansi de Sant Feliu - 5k por la Ciutat de les Roses

El domingo corrí la Sansi de Sant Feliu. Vuelvo a vestirme de corto tras un mes desde mi última cursa, el Cros de Salut Mental del 19 de octubre pasado. En esta cursa se podía elegir entre correr 5 o 10k. Por circunstancias económicas, he optado por hacer los 5k y sin derecho a obsequios, lo que me ha permitido pagar unos 6 y pico euros.

Salida - Foto: JJ VICO

Como sabrán, la Sansi, una entidad atlética cuyo presidente es José Luis Blanco, organiza varias carreras por toda España. Recientemente, se celebraron dos, la Cursa Feder el dia 26 de octubre, y el 2 de noviembre la conocida Pujada a Guanta. Pero es cuando un servidor acepta correr esta, la de Sant Feliu, por dos motivos. El primero, porqué recuerdo participar por primera vez hace dos años y me gustó; y el segundo, porqué parte del recorrido atraviesa mi lugar de trabajo actual. Y un tercer motivo sin importancia, porqué deseaba realizar el tramo lineal de la Ctra. Laureà Miró (2k) para saber cuánto tardaria. (risas)

Tramo urbano (2k) - Foto: JJ VICO


Ctra. Laureà Miró - Comerç (4k) - Foto: JJ VICO

Llego a las pistas de atletismo Andrey Xepkin sobre las 10:20h y saludo a algunos corredores. Como es habitual, unas breves palabras, foto de rigor y calentamiento. Se anuncia la salida. Mercè Rueda y yo salimos juntos y dejo que ella vaya a su ritmo. En un principio pretendía bajar de 29', pero el poco tiempo de entrenos y el cúmulo de trabajo de estos dias ha hecho cambiar los planes, y decidí terminarla sin importar el tiempo. Los dos primeros kilómetros, tramo urbano y con alguna pendiente pronunciable, sobre 13'20", a 6'40"/k. Llega Ctra. Laureà Miró (N-340)  y en linea recta hay que atravesar dos kilómetros, de los cuales, 500m son urbanos y el 1,5k restante mediante zona industrial, entre ellas mi empresa. Paso el 3k al 4k a 6'59", el kilómetro más lento de toda la carrera. Giramos C/ Comerç y me queda afrontar el último kilómetro hasta llegar a las pistas. A 600m de terminar me doblan los primeros corredores de 10k, concretamente 3, y llego a meta en unos discretos 33'49", a 6'45"/k. Posición 318 de 351.

En el siguiente enlace podrán ver el inicio de la carrera. Me verán entre los 54" y el 1'03" -con los últimos corredores- VIDEO

Llegada - Foto: JJ VICO

Toca centrarse para la siguiente, el Cros de Sants, que de cros más bien tiene poco. Este fin de semana toca descanso.


Tiempo: 33'49" (5k)




No hay comentarios:

Publicar un comentario