domingo, 8 de febrero de 2015

Cursa per l'Apel.les. Y la tercera,....




Un año más he tenido la ocasión de correr la Cursa de l'Apel.les. Este año, a diferencia de las 2 ediciones que participé, he sido invitado por la organización. El número de dorsal al que fui asignado ha sido el 20, en referencia a los años que llevo metido en esto del atletismo de ruta. La mañana atlética ha trascurrido satisfactoriamente, a pesar de mi mal estado de forma y de lo poco que estoy entrenando estos dias, que más abajo llegaré a resumir. El recorrido es circular y con desniveles exigentes en algunos tramos, sobretodo la totalidad de la C/ Estronci y los tramos que se hacen por el exterior del Parc de Can Boixeres. 

Recorrido
Con el crack Rafa Pérez

En lo que se refiere a mi carrera, de las tres ediciones que llevo actualmente hechas, ésta es la más pesimista. He salido muy bien la primera vuelta -acompañado de Iris Maria Molina-, y durante la misma no he notado nada raro. Aun así, el tiempo de la primera vuelta estaba dentro de mis cálculos: 34'22" -Sub35'-. Ya en la segunda vuelta y en solitario, mi referencia era hacerla aún más rápida, método tipico en casos de circuitos de dos vueltas. A partir del 7k hacen acto de presencia unas enormes rampas en los dos gemelos que me obligan a ir aun más lento. Dejamos el Parc y los gemelos se me notan cargados. Llega la subida acusable de Estronci y decido caminar. Paso el kilómetro 8 sobre 55' y se me acumulan los problemas: falta de aire, dolores en las dos caderas y agotamiento precoz. Así que dejo de meterme más presión y afronto el tramo final como pueda, aunque sea a gatas. Llego a meta en 1h09'32" tiempo real, exhausto y muy aliviado de la enorme tortura que sufrí durante los 3k finales.

Primeros metros (Foto: Carles Sanchez)
5k (Foto: Wai-Shan Tang)
C/ Estronci (Foto: Organización)

Aunque visto el tiempo del primer corredor que se han quedado en 35'35", al final, lo mío ha quedado en un entreno de calidad.

Llegada (Foto: Organización)


Sólo me queda agradecer fielmente a la Organización por tener el detalle de reservarme un dorsal, hecho que no es nada fácil. Y sobre la participación infantil y juvenil, también se merece una ola. Una altísima participación de menores en una prueba pensada por y para ellos.

Tiempo: 1h09'32"
Tiempo entre parciales 5k: 34'22" + 35'10"


No hay comentarios:

Publicar un comentario