lunes, 13 de abril de 2015

37a Cursa el Corte Inglés - 20 ediciones, 20

Sí amigos, ya van 20 ediciones. Lejos queda el debut en esta carrera, data en 1995, donde unos 90 y pico mil corredores hacian gala. Mi tiempo de debut queda en 1h40'40". Como me falla la memoria no deleitaré todas las vivencias en aquella cursa, pero si quiero decir que habia diversión, motivación y ambiente que hasta hoy perdura. Una clásica de todas las clásicas, sin duda.

El clásico recorrido

Tengan en cuenta que desde 1995 hasta la edición de ayer, y salvo en la de 2000, he llegado a meta por debajo de las 2h. En este resumen de tiempos podrán comprobar que, desde el 2003 hasta 2008, y desde 2011 hasta ayer, tuve la osadía de competir. Las otras ediciones, en cambio, acompañando a algunos colegas y familiares.


Ayer pretendía volver a correr compitiendo. Mi objetivo era completarla en una hora y cuarto, aproximadamente. Considerando que estos meses estoy entrenando una o dos veces por semana, entre 15k o 20k de media/semana, veo más que posible cumplir el objetivo.

Diploma de la Edición de 1995 -mi debut-

Eso la teoria. La práctica ha sido totalmente diferente. Llego a meta en 1h21'28", 6'30" más que el objetivo propuesto. 

El primer kilómetro de carrera lo hago a un ritmo de 6'/k. Empiezo como siempre, con la inercia de ir a lo Superman. Así que enfilando por Aragó en su totalidad, rebajo a 6'40"/k. Ni eso. Intento entonces realizar el tramo de Montjuïc hacia el Estadi a ritmo de 7'30"/k - 8'/k. A la altura del Poble Espanyol, y con el avituallamiento en la mano, me entra una leve pájara y ello me obliga a no excederme demasiado. Decido hidratarme y seguir Jocs del 92 en bajada hasta el Pg. Olímpic sobre 6'45"/k. En el Estadi el tiempo parcial me marca 46'40" -la edición pasada sobre 39' el mismo punto-. Doy la vuelta de honor caminando, sin apenas fuerzas suficientes. Dejamos el Estadi y toca bajar Pg. de Sta. Madrona unos 1,70k. En Floridablanca voy alternando ritmos lentos y rápidos, dado que es 1k en línea recta. Paso el 10k en 1h14'20" de reloj (1h16'08" de chip). Llego a Pelai, saludo a mi madre que está desde su trabajo filmándome y afronto el trozo que me queda como pueda. Al final, 1h21'28" se ha llevado de tiempo mi 20a edición.



Eso sí, la 37a Edición se ha consolidado de record con un total de 81.014 corredores, la más multitudinaria a nivel mundial. Desde comienzos de milenio que no se ha batido un record similar, pese a llevarse el Record Guiness los casi 110.000 de la edición de 1994.


Tiempo: 1h21'28"



2 comentarios:

  1. Molt bé Cándido , 20 participacions ja comença a ser un número important. No et vaig veure, encara que amb la gran participació no m'estranya. Jo també la vaig fer com cada any des del la primera edició (excepte el 1983)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon. Em guanyes en participacions. 36 crec que portes, 16 mes que jo. Llastima que no ens haguéssim trobat, per fer-nos una foto com veterans a aquesta cursa. La següent edició serà.

    ResponderEliminar