domingo, 17 de mayo de 2015

Cursa de Bellvitge - Corriendo por la educación y el deporte

Empezando a considerar este fin de semana como una breve "out-of-order" atlética, el martes día 12 me salió una noticia por internet que hoy domingo se celebra la Cursa de Bellvitge, organizada por el Colegio Jesuita Joan XXIII, ubicado en el barrio de Bellvitge. Una zona donde existen bloques de pisos modernos y teniendo al lado el Hospital Oncològic Duran i Reynals, y el Hospital de Bellvitge, dos centros sanitarios a ambos lados de la Av. Gran Via, así como el moderno y lujoso hotel Hesperia Tower de 29 plantas.



Debuté por primera vez en esta carrera en el año 2013, por el hecho de correr una distancia corta sin tener programada alguna cursa de larga distancia. El recorrido fue de 3,71k, lejos de los 5k que estimaba la organización. Este año, en cambio, y para incrementar un kilómetro más, en lugar de atravesar en su totalidad la Ctra. del Mig como sucedió hace dos años, se prolonga la Rbla. de la Marina hasta Cobalt, para luego volver tirando por C/ Marina. El primer kilómetro se realiza por las calles de Bellvitge y los siguientes atravesando el polígono industrial de la zona. 

Salida (Foto: Carlos Sanchez)
Rbla. Marina (Foto: Carlos Sanchez)
Vial Industral - C/ Cobalt (Foto: Carlos Sanchez)

A nivel personal, por lo que respecta a mi carrera, decir que me siento orgulloso. He podido completarla a un ritmo de 5'26"/k, cosa que desde hace 9 años no volví a conseguir en un 5k. Considerando que estos días no entreno lo suficiente, hoy ha sido una excepción. Aunque en un principio tenia mis dudas, vi que a partir del primer kilómetro tenia mejores sensaciones que otras veces y así decidí aprovecharlas. Además, no fui sólo, sino acompañado. Ese compañero es Carlos Sanchez, que después de correr en Can Mercader ha intentado hacer doblete teniendo en cuenta que la distancia que separa ambos lugares es bien escaso (1,5k). 

Carlos Sanchez y yo 
Mare de Déu de Bellvitge - 4k  (Foto: Carlos Sanchez)

Así, partí del Parc de Bellvitge controlando los primeros metros para acabar en unos 25'12" -2' más que 2013, siendo un kilómetro más corto-. Mis pronósticos vaticinan que si el recorrido hubiera sido de 5k exactos, hubiera bajado de 27' sin dudarlo. Además, este año el tiempo acompañó. Hizo calor, pero no tanta como la última vez. Hoy el amigo Lorenzo nos dio una tregua.

Enfrente el Hotel Hesperia Tower
Llegada (Al fondo, el Hospital de Bellvitge)
Esta cursa no sólo es destacada por su afán popular, sino también porque en ella participan cada año numerosos menores, solos o acompañados de un adulto o de algunos amigos. Y eso que un servidor le gusta que hayan carreras donde los niños también tienen cabida en estas pruebas.

Tiempo: 25'12"

No hay comentarios:

Publicar un comentario