lunes, 4 de mayo de 2015

Milla Santa Eulàlia y 10k Vallparadis - aprovechando el puente......

Milla Santa Eulàlia - L'Hospitalet de Llobregat


Aprovechando el puente del primero de mayo, el viernes corrí por cuarta vez la Milla de Santa Eulàlia, en L'Hospitalet de Llobregat. La primera milla de 2015, tras poco más de 7 meses sin hacer otra -La milla del Drac del Poblenou fue la última-, y sin apenas entrenar lo suficiente, decidí afrontar los poco más de 1.600 metros de manera tranquila, sin paliar objetivos. 



Sobre las 9:45h se anuncia la sallida de los Veteranos nacidos desde 1980 hasta 1965 -mi serie- y empiezo a salir lo más tranquilo posible, a poder ser hasta girar la Av. Carrilet con Comerç, que es cuando decido hacer un cambio de ritmo. El recorrido consiste en completar 3 vueltas en un circuito de poco más de 500m -Av. Carrilet entre Buenos Aires y Comerç-. La primera vuelta la completé en 2'44" y las dos siguientes sobre 2'36" y 2'38", algo más rápidos que al comenzar. Una vez iba a terminar la primera segunda vuelta, me alcanza el ganador de mi categoria, mientras yo, aunque cada vez mas cansado, llego a completar la tercera vuelta parando el crono en 7'59". Después de 2 años he vuelto a conseguir por la mínima bajar de los 8'.

Saliendo.... (Foto: RunnerSantBoi)



10k Cursa de Vallparadís - Terrassa


El domingo corrí por primera vez la Cursa de Vallparadís en Terrassa. Es mi tercer 10k de ruta después de l'Apel.les Mestres de L'Hospitalet y la Cursa del Corte Inglés del pasado mes. Es una cursa nueva, aunque ya conocía el parque de Vallparadís por mi ya lejana participación de la media maratón de Terrassa en 2007, donde estaba la meta colocada en la parte baja del parque desde la Av. 22 de juliol.

Yo y Mayte Martin
La carrera de ayer, en cambio, era de 10k transcurriendo en su totalidad por el parque. El recorrido es rompepiernas y rompecabezas, con desniveles y abundantes giros, como pueden ver en el gráfico de puntos.



Salí de las pistas Can Jofresa desde atrás. Los primeros metros se realizan dando una vuelta entera sobre el tartán y los de mi grupo también salen tranquilos. Pese a ello, las altas temperaturas de un dia como ayer me han dificultado la carrera a partir del 4k. Los 4k primeros han transcurrido según mis espectativas (6'42"/k), pero a partir de ahí hasta el final me sentí muy flojo y he tenido que hacer tramos caminando. Además, aunque la botella de agua de 500ml es de agradecer, de poco me ha servido utilizarlo. Mis ritmos superan los 7'/k y veo imposible bajar de 65'. Al llegar al 9k, a falta de un kilómetro que se tiene que recorrer dando dos vueltas y media por las pistas de Can Jofresa, se me une el corredor Cervantes Granados Juan Antonio y llegamos juntos en 1h09'13 tiempo oficial, aunque personalmente llegué 3" antes que él.

Empezando..... (Foto: Wai-Shan Tang)
Meta (Foto: pirelli31)

El siguiente 10k será en Portaventura, aunque el recorrido que se efectuará por el Parque Temático será poco propicio que busque un objetivo. Simplemente disfrutarla.


Tiempo: 1h08'55"



No hay comentarios:

Publicar un comentario