lunes, 15 de junio de 2015

Cursa nocturna el Port de Barcelona - He vuelto

Bueno amigos, he vuelto. Después de 20 dias sin correr ni un kilómetro debido a una faringitis he podido volver a correr otros diez kilómetros. Pese al fracaso de PortAventura, hoy he sido muy previsor porque al estar recién curado de la faringitis y para no volver a recaer llevaba conmigo caramelos de eucalipto, caramelos antisépticos y una botella de agua.



En relación a la carrera de la noche del sábado y madrugada del domingo puedo decir que me ha gustado mucho. Es la primera vez que corro a las tantas de la noche en una cursa de ruta en Barcelona. Ya hice algunas nocturnas pero no a unas horas demasiado respetables. 

Recorrido
Antes de hacer la cursa venia de Galicia en el TrenHotel que salía de Lugo el viernes a las 19:20h y llegué sobre las 9:30h del sábado en Sants. Aprovechando el lapso de tiempo que restaba para ir a la cursa, estuve con la familia y después tomé un descanso de 4 horas. Sobre las 21h ya iba en el metro camino del Pg. Colom.


Desde Lugo camino Barcelona

Ya allí, saludé a algunos compañeros y me puse a calentar con Antonio, del club Masques de Sant Andreu que también iba a correr. En mi dorsal venía asignado el cajón verde para los que quieren hacer sub60', pero mi estado de forma actual me impide ir a toda leche. Entonces, al empezar la carrera voy dejando pasar a los de detrás situándome con el grupo de cola. Los primeros 3 kilómetros son rápidos, tanto que el crono marcaba 19'29" -sobre 6'22"-. Toca cruzar el puente de la Escudellera, con desnivel positivo de aproximadamente 100m progresivos. 600m de subida para así compensarlos con la bajada que nos adentra al Frente Marítimo y a la Zona Portuaria, donde se estacionan los barcos. Paso el 5k en 33'50" y nos toca hacer 3k más rodeando tal recinto. Pasado el 7k decido ir a un ritmo algo más elevado durante un kilómetro (5'50"). Al pasar el 8k volvemos nuevamente al puente de la Escudellera y decido caminar durante la subida, aunque es corta, para recuperar un poco el aliento. Los 2k siguientes son rápidos, el primero en bajada y el siguiente rodeando el World Trade Center y la Ronda Litoral. Asi pues, concluyo mi participación parando el crono en 1h07'06". Lástima que no haya podido bajar de 67', que era mi preferencia, pero bueno, para otra vez lo intentaremos.

Irina Batyreva y yo
Pont d'Escudellers (4 - 8,5k)

Al acabar mi reloj marca la 1:00h de la madrugada y decidí marcharme a casa. Eso si, disfruté tanto que vale la pena volver.

Próxima carrera, los 1000m de CoRReDoRS.CaT



Tiempo: 1h07'06"
Tiempo entre parciales (5k): 33'50" + 33'16"


No hay comentarios:

Publicar un comentario