viernes, 31 de julio de 2015

Cursa de Orrius - Celebrando el Dia de Santiago corriendo

El sábado dia 25 participé en la Cursa de Orrius que organiza la Colla Maimakansu y el consistorio municipal. La primera vez que participé en ella fue en 2013, cuando decidí hacer la caminata por proceder de otra cursa el mismo día por la mañana. Dos carreras de diez kilómetros en un día no es para mí muy grato, ni mucho menos. Así que aquel año opté por caminar, y este año por correr.



Recorrido

Equipo Maimakansu

En esta edición la salida y los dos primeros kilómetros no se efectuaron por la carretera, sino por caminos forestales. Dos primeros kilómetros de subida, para algunos agónicos, y para otros mano de santo porque así ayudarán a ir más despacio al principio para luego acabar la carrera con garantías, como me sucedió a mí. Los siguientes 5 kilómetros son llanos y con algún tobogán y los tres últimos que decir, bajando a toda costa. Unas bajadas impresionantes, de esas que en raras ocasiones llego a hacer dos kilómetros por debajo de 12'; más aún cuando los dos kilómetros del principio se hacían subiendo y algún que otro momento la sensación de fatiga hizo acto de presencia.

Empezando y subiendo

Pues tal ha sido mi primera vez corriendo por Òrrius parando el crono en 1h03'52", 9,50k de recorrido. Lejos de los 10k que la organización estimaba. Pero no importa, siendo muy popular, ¿para que preocuparse de las marcas en una carrera así?

A falta de 2k
Al acabar la cursa de Orrius, regalo de una planta para tenerla en casa y refrigerio de sandia y refrescos. Y a partir de ahora un parón de un mes y medio por vacaciones. El dia 13 de septiembre me espera la cursa de l'Ametlla de Merola. Y con ella nueva temporada. 

Pos 226 / 238
¡¡¡Buenas vacaciones a todos!!! Y a los que regresan, paciencia y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario