lunes, 6 de julio de 2015

Cursa Festa Major de Terrassa, 2015 - 4 ediciones sobre 50'

Bueno amigos, como es habitual en estas fechas, el municipio egarense se tiñe de fiesta y como no, no podría faltar su cursa de siempre, la de Festa Major. 36 ediciones ya y consolidada por los ciudadanos y atletas una jornada festiva y atlética.



Mi intención es poder conseguir, tras tres ediciones superando los 50', hacer el efecto inverso, rebajar a 49'. El circuito, podemos decir que es un poquito rompepiernas. Es ideal para marcas si vas sobrado de entrenos o conoces el recorrido el 100%. En mi caso, y conociendo cuáles son los repechos que hacen pupa, intento reducir un poco la velocidad hasta que se allane el terreno.

Recorrido

Se empieza bajando la Rbla. Egara unos 500m para luego girar 180º y hacer otros 700m en sentido contrario. En 22 de juliol se empieza subiendo y rodeamos Pantà, Cervantes i Pg. Lletres para seguir de nuevo en 22 de juliol. A la altura de la estación de Rodalies giramos a la derecha en C/ Nord que hace bajada. Aqui llevamos 3k en 19'57", lo que me llega a pensar que estaría un poco lejos del objetivo. Realizamos el rodeo a la Pl. Dr. Robert para ir a Jacquard y pasamos el 4k en 26'09". Ahora sí de doy por perdida la opción Sub50'.

Equipo de corredors.cat

Los siguientes 4k empiezan subiendo C/ Castellar hasta el monumento de la Dona, se enlaza con Jaume I que en principio baja, pero luego sube ligeramente. Cojo el agua del avituallamiento, lo dejo en el portaliquidos porque no me interesaba beber todavía, y sigo hasta Abat Marcet. A partir de ahí es ya todo bajada. Los dos últimos kilómetros se han completado por debajo de 6'/k, más aun y mejor el 8k, que ha sido el más rápido (5'21"). Al final, paro el crono en 51'33", 11" más que el año anterior. Aunque el sueño de rebajar a 49' y pico no se cumplió, me contenta compartir toda la cursa con el gran Isidre Ferrer, compartiendo el mismo tiempo los dos.

Con Isidre Porras, Isidre Ferrer y Rosa Sanchez

La próxima semana, nos veremos de nuevo en Terrassa, pero en el barrio de Ca n'Anglada. Pero antes, el miércoles correré en pista 5000m lisos en Mataró estrenando nuevo equipo: Maimakansu. Nos vemos.

Distancia: 8,10k
Tiempo: 51'33"


Mi diploma Izquierda - Isidre Ferrer Derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario