domingo, 12 de julio de 2015

Entreno hasta el Castell de Montjuïc y Cursa Ca n'Anglada - Aprovechando más el "caloret"

Entreno Casa - Castell de Montjuïc - Casa


El viernes sobre las 17h quise realizar la subida hasta el Castell de Montjuïc desde mi residencia habitual situado en el distrito de Les Corts. Tal que así, decidí estudiar un itinerario intrínseco que me sea fácil. El castillo se encuentra en el punto más alto de la montaña de Montjuïc y calculando a ojo hay un desnivel positivo de 800m. En el punto más bajo, desde el final de la Av. Maria Cristina y justo al lado del monolito dedicado al maratoniano y fundador de las carreras de todo el país, Ramon Olíú i Carol, todo es ascender. Hay aproximadamente 250m de desnivel positivo y 1,5k de subida, la que atravesamos por Av. Marques de Comillas y la Av. Estadi. Una vez al lado del Estadi Olímpic el terreno se allana y pronto encontramos las primeras bajadas que nos conducen hacia la Fundació Miró y el Funicular y Teleféricos de Montjuïc. Yo opté por seguir la carretera antigua de Montjuïc para dirigirme al castillo.... pero tuve que afrontar 1k exigente y duro. Si las cuestas del principio se hacían insoportables, aquí ni te cuento. Tendría que ascender unos 550m de desnivel. Y todo eso en 1 sólo kilómetro.




Una vez en el castillo de Montjuïc, que para ser exactos medio kilómetro tuve que subir a pie, me puse a contemplar la cantidad de visitantes extranjeros que acudían para ver la parte bonita de la ciudad, la zona portuaria. 

Castell
Pero yo a lo mio, seguía por el exterior del Castell pudiendo presegiar unas vistas impresionantes del mar y de las aduanas mercantiles portuarias. 

El puerto
Vista general
Después de hacer ese tramo opté por volver a la Pl. Espanya desde el mirador de l'Alcalde y el Pg. del Migdia. Sigo Pierre de Couvertein para volver a enlazar con la Av. Marques de Comillas que me lleva hasta la pl. Espanya con 11k hechos. Así que finalizo completando otro kilómetro a modo de enfriamiento hasta llegar al Parc de l'Espanya Industrial y detenerme en St. Antoni - Galileu con 12,30k en 1h31'01"

La próxima vez tocará hacer lo mismo pero será en el Tibidabo.


Cursa Ca n'Anglada


El sábado corrí por cuarta vez la cursa de Ca n'Anglada, un barrio egarense que celebra esta semana sus fiestas y como cada año invita a los atletas a disfrutar de una carrera de 5,20k (antes 6,50k). Esta es mi 4a vez que corrí y de las 4 ocasiones mi tiempo medio es de 30'30", es decir, por debajo de 6'/k. Al tener un recorrido más descendente que ascendente, de ahí mis registros no superan tal ritmo medio.

Con Marisa Ruiz y Mayte Martín
Pero hoy el calor también hizo acto de presencia y no pudo ser menos. Aunque yo acostumbrado a las altas temperaturas y sabiendo que es una carrera corta mis sensaciones son prácticamente buenas. Pero eso no ocurre cuando me encuentro el repecho de Santa Marta, aunque sea corta su ascenso es de 100m y una distancia de 50. 

Primera vuelta (Foto: Josep Tugues)
Saludando (Foto: Eva Fontecha)

Logré completar las dos vueltas en 31'43". La segunda vuelta más rápida que la primera (16'26 + 15'17") Pese a ser gratuita y cronometrada con chip amarillo. Es una cursa bien organizada, hasta hay obsequios para todos.

Resultados (Pos 147)

Nos vemos en la media de relevos de Mataró el sábado que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario