martes, 14 de julio de 2015

Pujada al Tibidabo, pero como entreno

Si el otro dia opté por hacer un entreno que partiera desde mi casa hasta el Castell de Montjuïc, con desnivel positivo de 800m, ayer tuve la ocasión de hacer otro pero desde el otro extremo: el Tibidabo, en la Serra de Collserola. Nada más pensarlo, decidí idear un itinerario de ida y vuelta y con una distancia de 10 u 11k. Partiendo de la base, el inicio tuvo lugar en el apeadero del Funicular de Vallvidrera de Ctra. de les Aigües y el final en Vallvidrera Superior, teniendo el Tibidabo como punto intermedio del entreno. En total han caido 11k con un desnivel positivo de 550m. Ahora bien, el sufrimiento ha sido algo mayor que Montjuïc.



Tuve la suerte de correr acompañado de Armand Tàpia, que procedia del Turó d'en Cors y una vez nos encontramos vamos tirando la Ctra. de  les Aigües sentido Pla Maduixers, unos 3,5k. Después realizamos el tramo ascendente de aproximadamente 4k, iniciando desde la Ctra. Antigua de Vallvidrera hasta dar con la Ctra. de Vallvidrera al Tibidabo. Unos 4k de subida, algunos suaves otros intensos, pero al ir acompañado esos desniveles se me hacian hasta cortos y todo.

Ctra. Antigua de Vallvidrera - Primeros metros de ascenso
Toca sufrir
Ultimo tramo de la Ctra. Antigua de Vallvidrera

Torre de Collserola

Llegamos al Tibidabo para hacer un paseo turístico, sacando fotos por doquier y después de estar 10 minutos contemplando la belleza y el paisaje desolador que daba el Tibidabo, hicimos 3k más hasta acabar mi entreno en el apeadero de Vallvidrera Superior. Armand, en cambio, volvia al Turó d'En Cors.

Llegando al Tibidabo


En el Tibidabo
Armand Tàpia y yo

Una tarde entretenida para entrenar y contemplar tantísima belleza que brinda la montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario