lunes, 14 de septiembre de 2015

Cros de l'Ametlla de Merola...... Cros postvacacional

Amigos, he vuelto. Y qué mejor manera de participar en un cros. Se trata del Cros de l'Ametlla de Merola, un pueblo que celebra su 27ª edición, con el cariño y el entusiasmo que a diferencia de otras carreras, calificaría de nota un 10+1. Es la primera vez que corro este cros, aunque ya conocía que era importante no perdérsela algún año. Entonces, al elegir Cursa de la Mercè y Ametlla de Merola, opté por lo segundo.

Salida (Foto: Cristina Fàbregas)

Habia regresado de mi pueblo durante unos 31 días de vacaciones y 102k en mis piernas por las pistas de la aldea. Ya venia preparado para correr el cros. Después de 6 horas de sueño y de levantarme a las 3 de la mañana, en vez de quedarme en casa pude dar una vuelta. Veía como estaban montando las vallas, los preparativos de la Cursa de la Mercè de la pl. Espanya y cuando eran las 7h me trasladé a dos pasos del Camp Nou para esperar a Carles Sancho para que me llevara en su coche a l'Ametlla. Llegamos él, su hijo y un servidor a l'Ametlla de Merola sobre las 9:15h. Saludo a los cracks Arcadi Alibés, Cristina Fàbregas, Xavier Bonastre y Vicenç Solé y después me pongo a contemplar un rato el bello paisaje Ametllense.

1-6k (Foto: Cristina Fàbregas)

También coincido con Josep Admetlla, un corredor que ya conocía en alguna cursa y me pongo a calentar 4' con él. Luego yo caliento un poco más y a cinco minutos de empezar me preparo para la salida. Los primeros metros se realizan bajando un trozo para luego meternos en el tramo rural. Un par de kilómetros en terreno llano con alguna subida. Cruzamos el puente del río Llobregat, nos metemos en un tramo de cesped y veo el 2k completándolo en 13'21". Algo rápido pero calculaba hacer el primer parcial sobre 33'. A partir de ese punto, llegan los desniveles. En el 4k ya entramos en la zona urbana de l'Ametlla hasta llevar media carrera en 33'17". 

Saludando (Foto: Cristina Fàbregas)

El siguiente parcial me ha salido un pelín más lento: 34'31". He completado las dos vueltas en 1h07'48". Contentísimo porqué consideraba un cros muy duro y el tiempo conseguido ha sido casi el mismo en una cursa de ruta con recorrido plano. Los 102k de las vacaciones dieron sus frutos aunque con muy escaso tiempo de sueño.

Tramo urbano (Foto: Cristina Fàbregas)


Me encuentro a Meritxell Calduch que se presentó al cros para colaborar en la entrega de premios, mientras un servidor ya deseaba marcharse a casa con la alegría que caracteriza acabar un cros así.

Sólo me queda agradecer a los "taxistas" Carles Sancho y Josep Admetlla por llevarme y traerme a casa. El próximo año, más y mejor


Tiempo: 1h07'48"
Tiempo entre parciales 5k: 33'17" + 34'31"



No hay comentarios:

Publicar un comentario