viernes, 23 de octubre de 2015

Dos Croses y una caminata Barnatresc. Fin de semana completito

Al disponer de otro fin de semana libre, opté por participar en una caminata popular y dos croses.

Cros de Sta. Margarida i Els Monjos

El primer cros que participé fue en la comarca del Alt Penedès. No la había conocido hasta enterarme por championchip. De hecho, me inscribí a la de 5k, que consiste en una vuelta en un circuito de montaña circular y sin apenas dificultad técnica. Paralelamente se realiza la de 10k -2 vueltas-, pero al tener que participar al cros del día siguiente prefería no excederme.


Yo e Isidre Ferrer

Isidre Ferrer e Isidre Porras se apuntaron a la de 10k, pero yo, al decidir hacer la de 5k, fui acompañado en todo momento al primer Isidre. Era un circuito fácil de realizar, no habian repechos exagerados y además, corriamos comodamente, dada la fortaleza y el mérito de Isidre Ferrer a sus 80 años -que por cierto, premiado por la categoría de corredor más longevo-. Una vez entramos en el campo de fútbol yo me dirigí a meta parando el crono en 32'17" e Isidre seguía por otro camino donde comenzaba su segunda vuelta. Ambos Isidres tardaron 1h05' y 1h06', respectivamente.

Mi llegada

Valoro positivamente el cros. Buen ambiente, salida y llegada en el campo de futbol de la localidad, duchas, butifarrada,.... todo eso por 8eur y con el cariño de la organización.

Tiempo: 32'17"





Caminada Barnatresc Montjuïc


CarnetBarnatresc.jpg

Domingo por la mañana participé en la caminada de Montjuïc que la entidad Barnatresc ofrece con un recorrido muy peculiar y rodeando la montaña. El primer tramo de 4k era urbano y los 6 restantes eran por la Anella Olímpica y por el Castell de Montjuïc. También coincidía la celebración de la "Festa dels Supers" que tuvo lugar en los alrededores del Estadi Olímpic. Completé la caminata en 1h45', dado que dentro de unas escasas horas tengo que hacer otro cros que mencionaré a continuación.

El mirador de l'Alcalde

Cros Solidari per la Salut Mental - La Muntanyeta (St. Boi)

Ya van 3 las veces que participo en este cros. Tras el gran fiasco que me supuso la edición anterior -54'51"- y recién llegado de hacer una caminata a paso rápido, este año he podido completarla con un buen registro: 50'59", a un segundo de los 51'. Cabe destacar que corrí acompañado de Mercè Rueda durante poco más de dos vueltas de las cuatro que hay que realizar, a ritmo de entre 6'45"/k - 7'/k. A partir de ahí, en solitario y a ritmos algo más altos.

Salida
Yo y Mercè Rueda
Lo más emocionante es ver a las personas con minusvalía y discapacitados correr su cursa, donde el público presente -atletas o no- tuvieron la osadía de hacer de esa carrera una gran fiesta. Precisamente la que da nombre a este cros.

Mi llegada

Tiempo: 50'59"
Tiempo oficial: 51'17"




Para el domingo dia 25, estaremos devorando kilómetros en otro Cros que se hace llamar así por sus orígenes, pero que en realidad es una cursa: Cros de Sants

No hay comentarios:

Publicar un comentario