martes, 12 de enero de 2016

Media Maratón de Sitges. Empezando el año fuerte.......

El domingo corrí por segunda vez la primera media maratón del año y mi primera carrera personal. Isidre Ferrer y yo nos pusimos de acuerdo en correrla, con el objetivo de pulverizar las 2h23'35" que ostenta el record de veteranos de 80 años en media maratón. Tras el fiasco de Mataró del mes anterior lo volvimos a intentar. Eso sí, no resultó fácil, pero hemos acabado la media como debería ser, mejorando la marca de la anterior.

Salida 
Primeros metros

Aunque no hayamos conseguido de nuevo el récord mencionado, el tiempo de Sitges ha sido de 2h25'09", 7'26" menos que en Mataró. Por mi parte, contentísimo, pese a tener los primeros síntomas de faringitis que padecía a partir del 15k que luego se llegó a solucionar con la pócima a base de caramelos mentolados.

3k / 12k

7k / 16k

La primera vuelta la pudimos realizar en 1h05'38", e Isidre Ferrer fue cómodo hasta el 16k. A partir de ahí le fallan sus fuerzas, pero como muestra de compañerismo decido quedarme a su lado para acabarla juntos. Acabar una media maratón dentro del tiempo establecido con 80 años tiene su mérito. Para quitarse el sombrero.

Fin primera vuelta

Con esta media maratón acabada me brinda la oportunidad de afrontar otra, la de Barcelona el 14 de febrero. La media de Barcelona, para mí, será diferente, única y con un reto solidario que estoy planteando a base de entrenamientos, y motivación. Y será mi media numero 23.

Llegada

Tiempo: 2h25'09"
Tiempo entre parciales 10k: 1h05'38" + 1h12'21" + 8'08" (1,097k)



domingo, 3 de enero de 2016

3 Sant Silvestres, dos pruebas de pista, una pujada y el post numero 100

24h Corredors.cat

5000m lisos

El sábado corrí por cuarta vez los 5000m lisos que organiza Corredors.cat y la tercera vez que corro un 5000m en el año 2015. Aunque tengo el récord de 5000m que ostenta en 27'41", celebrada en las pistas Antonio Amorós de Sta. Coloma de Gramenet, cabe decir que el día de la prueba conseguí realizar las 12,5 vueltas en unos discretitos 28'41", justo 1' por encima del récord. Ahora bien, las sensaciones y el ritmo por kilómetro eran constantes en todo momento

En los 5000m

10000m lisos

Y llega domingo y corro por tercera vez el 10000m. Con las sensaciones y el escaso nivel de fátiga acumulado -de un dia para otro rindo mejor la segunda prueba por muy larga que sea-, hacen que complete las 25 vueltas en 1h01'47", MMP del año en un 10000m. Considero pues, mejor marca oficial de 2015 aunque sea una prueba de pista y no de ruta. Tras celebrarse ambas pruebas, me dedico a desearle lo mejor al gran Zenón Cubillas y a Maite Fontana, porqué esta prueba la considero con repercusión mediática para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.


En los 10000m

Con Zenón y Maite

Pujada a la Mola

El dia de Navidad corrí por primera vez la llamada Pujada a la Mola. Es una prueba de corta distancia pero con un desnivel exigente. Es mi primera vez, y la verdad, las pasé putas a partir del 2,5k, donde parte del recorrido se realiza subiendo unas escaleras rocosas y temía una lesión si no iria con el máximo cuidado. 4,23k con más de 400m de desnivel positivo que realicé hasta el Monasterio de Sant Llorenç de Munt en 47'32". Una cursa diferente, que la caracteriza como un referente para quemar las comilonas de Nochebuena. Y que mejor manera de celebrar un matinal atlético navideño con un buen avituallamiento a base de coca, cava, moscatel y refrescos de todo tipo..

Salida
Llegada al Monasterio

La Sansi de Masnou

El dia siguiente corrí la primera San Silvestre, concretamente la de El Masnou, la más antigua de Catalunya y bajo tutela de La Sansi. El recorrido transcurre con dos vueltas, una rodeando el Port Nautic y la otra más larga, en paralelo con el paseo marítimo y las vias de Rodalies. Corrí con el gran Isidre Ferrer y llegamos a acabarla en 30'45", fijándonos como objetivo acabarla en 31'. 

Primera vuelta

Tiempo: 30'45"

Llegada



La Sant Silvestre de Santa Coloma

No hay dos sin tres. Tercer día consecutivo que corro una carrera y esta vez ha tocado Santa Coloma. Una carrera que dispone dos recorridos a elegir, una de 5k y otra de 10k. Yo e Isidre Ferrer optamos por el recorrido largo. El primer parcial de 5k transcurre por los barrios de Sta. Coloma (Can Zam, Centro, Singuerlin, Fondo.....) y el segundo parcial en paralelo con el Rio Besós. Pese a los desniveles que ofrecia el circuito, prácticamente los 4k primeros kilómetros, acabamos la carrera en 1h04'40" tiempo real. Esta carrera no dispone de cronometraje Championchip pero aun así, mi tiempo real lo calculé mediante el endomondo.


Llegada con medalla incluida




La Sant Silvestre Barcelonesa

El dia de nochevieja corrí la última carrera del año. Visto que la edición anterior lo pasé francamente mal (1h09'32") con un fuerte dolor estomacal que me dejó sin apenas aliento por el sobrepeso, este año ha sido diferente: el plan estricto de la Maratón y los continuos entrenos que voy realizando a lo largo de estos dias, mis sensaciones han sido mejores, acabando la carrera en 1h03'14", 6'30" menos que en 2014. Esta vez, y gracias al plan de entrenamientos que debo efectuar durante 5 dias por semana, todas las carreras publicadas en este post hacen que las acabe de la mejor manera posible.

Llegada


Tiempo: 1h03'14





Iniciaremos 2016 con la mitja de Sitges. 21,097k como test de cara a la Maratón.