jueves, 23 de febrero de 2017

Maraton Barcelona 2017. Tic tac tic tac......

Amigos, se está acercando. El evento rey del atletismo popular. Vuelvo a correr la maratón. Correré 42k con ilusión y con ganas de demostrar que estos entrenos que llevo a lo largo de 5 meses -desde el 1 de octubre comenzando- dan sus frutos. Atrás dejo la maratest que me llevó sangre, sudor y lágrimas -metafóricamente hablando- y ahora, a falta de unas escasas 3 semanas hay ganas de echarlo todo, de dar valor a ese cúmulo de kilómetros de ese citado mes hasta hoy. Concretamente, 902k totales por ahora.





Estas dos semanas serán bastante tranquilas. Lo duro ha llegado a su final domingo pasado. Concretamente, realizaré una media de 35-40k por semana. Hay que disminuir gradualmente el numero de kilómetros por semana. Y la semana de la maratón, basta con un entreno corto cinco días antes.





Los que debutan la maratón este año, seguro que si han entrenado bien estos meses, hidratarse bien. comer hidratos de carbono, descansar dos o tres dias por semana, y haber realizado un chequeo médico previo a la carrera -pruebas de esfuerzo, ECG del corazón, analítica....-, les saldrá una gran carrera. Correr 42k no es tarea fácil, pero les aseguro que un servidor lleva una hecha y la ha acabado con más energía, incluso los dias postmaratón.

Buena maratón




No hay comentarios:

Publicar un comentario