viernes, 28 de abril de 2017

Medijocs y Grand Prix Antonio Amorós Santa Coloma.... 5 millas sábado y 5 mil jueves

Medijocs


El pasado sábado 22 se celebró la ya conocida Medijocs. Digo conocida, en primera persona, porque con ésta edición son 6 las que participé. Organizada por el Col.legi Oficial de Metges de Barcelona, y con la colaboración de Mutual Medica, como bien saben, me da más alegría participar en una carrera no sólo pensada para profesionales de la medicina, sino también por el cariño al corredor.




Por lo que respecta mi carrera, la 6a como decía, en teoría quería hacerla como la anterior edición, con Salvador Carbonell, presidente de la Colla Maimakansu del que formo parte, y con el ya compañero de fatigas habitual Isidre Ferrer. El dia de la prueba cambio de planes. Comenté a Isidre que iba a ir en solitario durante toda la carrera pero había pensado mejor que Mercè Rueda e Isabel Pinheiro hicieran gala en acompañarlo. También he podido contar con el apoyo del gran y prestigioso Domingo Catalán, que pude tastar con él un par de kilómetros. El recorrido es 80% por camino de tierra y se sigue la serra de Collserola hasta la masía de Can Borrell, partiendo desde el parc de la Pollancreda de Sant Cugat del Vallès, donde está ubicadas la salida y la llegada.


Con Alexia Petriz

Termino mi carrera con tiempo real de 54'08" a 6'44"/k y el primer y segundo parcial casi similares pero ganando cuatro posiciones desde Can Borrell hasta la llegada.




Tras mi carrera, aunque con el cuello algo irritado. Veo a Mercè, Isidre e Isabel sobre el 6,5k y decido acompañarles hasta realizar poco más de 1k. A la recta de llegada dejo que lleguen los tres a meta y decido coger las cosas e irme a casa satisfecho por la carrera. Aunque hubo sorteo, decliné quedarme por motivos familiares. Aunque me tocó un lote de productos energéticos y vitamínicos.


Con Isabel Pinheiro, Mercè e Isidre

Lo que me tocó en el sorteo

Grand Prix Santa Coloma de Gramenet, UCA


Ayer jueves tenia en mente hacer de nuevo los 5000m lisos que la Unió Colomenca de Atletisme hace cada mes a todos los corredores de diferente nivel. Estas pruebas de pista tienen una liga puntuable y desde hace por lo menos siete u ocho meses que no participé desde la última vez, opté por realizar la de ayer. Esta es la cuarta vez que corro en las pistas de Antonio Amorós situadas en la Av. Pallaresa. Y como no podía ser de otra manera, dorsal 92. El año de los JJOO de Barcelona.



Como ya arrastraba una condromalancia rotuliana desde el dia 8 de abril mientras corría en los Pyrinées de la Alta Cerdanya, (latour-de-Carol y Enveitg - Francia), sabia de antemano que debería ir con mucho cuidado. Como iba cargado de kilómetros y tal lesión no se me daba curada a corto plazo, opté por ir a un ritmo cómodo y que no me hiciera sufrir la rodilla. Eso son palabras. Los hechos fueron que completé las 12,5 vueltas en 29'50", a 5'58"/k. Último clasificado y también Sub30'. Tras dos años sin bajar de 30' un 5000m me doy por satisfecho, pero poco después la rodilla se me estaba quejando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario